lunes, 11 de enero de 2010

La solidaridad continúa en San Pablo de Buceite

La solidaridad continúa en San Pablo
leído en el diario Europa Sur.Por su interés reproducimos esta noticia.
Jóvenes y niños recogen alimentos para repartir entre las familias más necesitadas de Jimena
Los jóvenes de la asociación Chiriplaza organizan actividades a lo largo del año con el objetivo de mantener las tradiciones
Y. G. T.
Aunque las fiestas de Navidad ya han finalizado, los proyectos solidarios aún continúan. En San Pablo de Buceite, la asociación juvenil Chiriplaza ha realizado una Siembra de estrellas, una campaña en la que han recogido alimentos perecederos, que el jueves entregaron a la asistente social de Jimena para que se suma al banco de alimentos del Ayuntamiento y después se reparta entre las familias más necesitadas.
---

---
Jóvenes y niños han participado en este proyecto en el que se han recogido unos 300 kilos de alimentos. La actividad se realizó el día 4 por la tarde por todo el núcleo. Desde la plaza Miguel de Cervantes los sembradores de estrellas recorrieron las calles del pueblo colocando una estrella, y recogiendo kilos de comida no perecedera .-Ver noticia-
La presidenta de la asociación juvenil, Paola Delgado, señaló que esta campaña surge al conocer la actividad del grupo scout Caetarea de Algeciras, que repartieron junto con Cáritas el Día de Reyes alimentos a las familias más necesitadas. "Normalmente, nuestra campaña era pedir un donativo a cambio de una estrella, hemos decidido cambiarla por alimentos porque pensamos que es más productiva y beneficiosa", indicó la joven. Por otra parte, señaló que además de particulares, han participado numerosos comercios y establecimientos, así como las asociaciones de mujeres, mayores y el AMPA del colegio, así como la junta de distrito, que ofreció un vehículo para trasladar los alimentos.
Paola Delgado destaca que en San Pablo, a pesar de ser un núcleo pequeño de población, existen muchas asociaciones y todas ellas muy relacionadas entre sí. "Todas nos ayudamos y colaboramos en las actividades", indicó.
La asociación juvenil Chiriplaza, formada por más de 20 socios, ha realizado numerosas actividades durante las fiestas. Destacan su concurso de fotografía y de dulces navideños, así como la decoración del árbol navideño en la plaza Miguel de Cervantes, en la que solicitaron a todos los vecinos que colaboraran en la colocación de adornos.
La directiva de la asociación volverá a reunirse en los próximos días para plantearse nuevas actividades, muchas de ellas solidarias, para los próximos meses. "Nuestro colectivo no para, tratamos de estar ocupados y mantener las tradiciones de San Pablo", añade Paola Delgado.

No hay comentarios: