miércoles, 13 de enero de 2010

Los escolares sampableños muy premiados en los concursos navideños municipales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concurso escolar de postales y cuentos de Navidad desarrollado en los colegios del municipio a lo largo del pasado período navideño ya cuenta con ganadores, que recibirán diferentes lotes de material escolar. Se trata de cuatro alumnos del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite además de sendos alumnos de los colegios Reina de los Ángeles y Aljibe.
Esta iniciativa pretende fomentar entre los escolares del municipio la tradición de la confección de postales y tarjetas con motivos típicamente navideños así como los relatos de temática relacionada con la Navidad. El concurso se desarrolla cada año coincidiendo con el período previo a la Navidad en los colegios, mientras que los premios se entregan a lo largo del mes de Enero.
Como cada año, los organizadores del certamen, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, habían previsto dos categorías, una para alumnos de primer, segundo y tercer curso de Primaria y otra para alumnos de cuarto, quinto y sexto curso.
De esta manera, los dos primeros premios en la primera categoría han recaído en los trabajos presentados por Natalia Becerra Andrades, del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, y Óscar Fernández Sánchez, alumno del CEIP Aljibe, de Los Ángeles.
Por lo que respecta a la segunda categoría, la postal vencedora ha sido la presentada por Dunia Reyes Castro mientras que en segunda posición quedó el trabajo presentado por José María Gil Perales. Ambos son alumnos del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
Cuentos de Navidad
Por lo que respecta al apartado de cuentos de Navidad, este certamen se desarrollaba entre alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria de los colegios de la localidad. En esta ocasión, el primer premio recayó en el relato titulado "El niño feliz", presentado por Javier Moreno Orcaray, del CEIP Cristo Rey. El segundo premio fue para el relato titulado "Magia de Navidad y un bemol de mazapán", presentado por la alumna del colegio Reina de los Ángeles de Jimena Julia Aguilar Muñoz.
Gran participación

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Juan José Rondón, valoró muy positivamente el nivel de participación registrado en la presente edición de este certamen gracias a la implicación del profesorado y la comunidad escolar de los centros educativos de Jimena, San Pablo y Los Ángeles. En este sentido, se han contabilizado 282 trabajos presentados, 228 en el apartado de postales y 54 en el de cuentos de Navidad.
Los premios a los ganadores, consistentes en lotes de material didáctico y escolar, se entregarán a lo largo de las próximas semanas.
---
Primer Premio. Cagetoría 1: Natalia Becerra Andrades. Colegio Cristo Rey
-
Segundo Premio. Categoria 1: Oscar Fernández Sánchez. Colegio Aljibe
Primer Premio. Categoría 2: Dunia Reyes Castro. Colegio Cristo Rey

Segundo Premio. Categoría 2: José María Gil Perales. Colegio Cristo Rey.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAYA POSTAL MÁS BONITA Y ORIGINAL, NATALIA. FELICIDADES. UN BESITO.