martes, 26 de enero de 2010

Mercedes Segovia anima a las asociaciones a conocer el nuevo Reglamento Provincial de Participación Ciudadana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Se fletará un autobús gratuito para asistir al foro comarcal que tendrá lugar en Tarifa el día 8 de Febrero, en el que se explicarán las novedades del documento
El Reglamento crea la figura del Defensor de la Ciudadanía, que actuará de intermediario entre los ciudadanos y la administración
La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jimena, Mercedes Segovia, ha hecho un llamamiento público a las asociaciones y colectivos de la localidad para que estos conozcan el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que acaba de ser aprobado por la Diputación Provincial de Cádiz. De esta forma, el próximo día 8 de Febrero se va a realizar en Tarifa un foro comarcal en el que se explicará a miembros de asociaciones, personal municipal y político del Campo de Gibraltar las novedades que presenta el nuevo documento.
---

--
Desde Jimena se fletará un autobús para que los miembros de colectivos y asociaciones que lo deseen puedan participar en la cita. Por ello, la concejal de Participación Ciudadana ha animado a que se inscriban a lo largo de la presente semana en las oficinas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena, siutadas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis. También pueden realizar la inscripción de forma online a través de internet, PINCHANDO AQUÍ. Tanto la inscripción como el desplazamiento son gratuitos.
El nuevo reglamento provincial de Participación Ciudadana, el primero que se pone en marcha en la provincia de Cádiz, fue aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación en la Corporación de la Diputación de Cádiz.
La delegada de Ciudadanía de esta institución recordó en la presentación del mismo que para su confección se ha buscado la máxima participación posible del tejido asociativo de la provincia de Cádiz.
Ahora, se va a comenzar una segunda etapa con la celebración de Foros comarcales con el objetivo de dar a conocer el nuevo reglamento a personal político y técnico de los ayuntamientos, asociaciones y ciudadanía general. Estos foros tendrán lugar el 28 de enero en Villamartín, el 3 de febrero en Alcalá de los Gazules, el 4 de febrero en Chipiona y el citado 8 de Febrero en Tarifa.
La creación de la figura del Defensor de la Ciudadanía es uno de los aspectos más destacados de este nuevo estatuto y servirá como cauce de intermediación entre La administración y el conjunto de la sociedad. Este cargo será elegido en un futuro Pleno de la Diputación y será una de las principales vías de comunicación entre ambas partes. El reglamento también hace referencia a poner al servicio de los ciudadanos los medios de Diputación, y abre nuevas posibilidades para una implicación activa en el día a día de la institución. El fomento del asociacionismo y la apertura de nuevas vías para involucrar a la ciudadanía en los ámbitos de decisión política son otros ejes fundamentales del I Reglamento Provincial.
La participación de los colectivos sociales y del ciudadano de a pie en la vida política ha sido una de las prioridades del equipo de Gobierno de la Diputación, que creó para ese cometido la delegación de ciudadanía, adscrita al Área del Presidencia, de la que es responsable la diputada María Naval.
---
Enlaces ralacionados:
- Texto del nuevo Reglamento Provincial de Participación Ciudadana
- Inscripciones online para participar en el foro comarcal de Tarifa (8 de febrero de 2010)
- Más información sobre el Reglamento Provincial de Participación Ciudadana

No hay comentarios: