martes, 2 de febrero de 2010

600 euros para Haití de la tómbola benéfica organizada por el colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite

El colegio Cristo Rey organizó ayer una tómbola benéfica pro Haití con mucho éxito, para lo que contó con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres Los Naranjos, y en la que consiguieron recaudar 580 euros para ayudar a Haití, país caribeño que sufrió recientemente un debastador terremoto.
Ayer a las 8,30 h. de la mañana los alumnos de secundaria del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite, comenzaron a trabajar en la instalación de una tómbola benéfica pro Haití. Más tarde y a lo largo de la mañana el resto de los alumnos acudió a visitar la instalación benéfica en la calle Real, escalonadamente y por grupos.
----
---
Los vecinos de San Pablo asistieron a un lunes de baratillo especial. Pudieron ayudar a los desdichados haitianos jugando un número, a un euro, en la tómbola preparada por los escolares sampableños. Los artículos que podían tocar en la tómbola fueron donados previamente por las propias familias de los escolares, y se agotaron en las primeras horas.
También se daba la posibilidad de donar cualquier cantidad en una urna colocada para tal fin, y por la que recibían de regalo marcapáginas cofeccionados por los propios alumnos de regalo.
El sueño de Chaphaití
Por otro lado y a raiz de la celebración el pasado día 30 de Enero del Día Escolar de la No-violencia y la Paz, el centro escolar participa en la campaña "El sueño de Chaphaití",
realizada también en otros colegios andaluces y por la que se pondrán a la venta por parte de los alumnos, unas chapas también a beneficio de Haití.
La recaudación de estas actividades solidarias de los escolares sampableños serán entregadas a una ONG, aún por determinar, elegida entre las que trabajan actualmente en la reconstrucción de este país.

No hay comentarios: