miércoles, 3 de febrero de 2010

Cartel de agrupaciones del Domingo de Carnaval de San Pablo de Buceite

La delegada de Festejos de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite , Paola Delgado, ha anunciado las seis agrupaciones que formarán el excelente cartel del Domingo de Carnaval el próximo 14 de marzo.

Tres chirigotas, dos comparsas y un cuarteto, de Algeciras y de Cádiz, pasarán por el escenario de uno de los Carnavales con más tradición y solera del Campo de Gibraltar, que este año se celebrará el 12, 13 y 14 de marzo. Como es ya también tradicional los últimos. La guinda.

El domingo de Carnaval de San Pablo ha estado dedicado desde los primeros noventa, a acoger agrupaciones de fuera de nuestro municipio: gaditanas, del Campo de Gibraltar, etc. Sobretodo de Algeciras, presente desde las primeras "tagarninás", cuando acudían autobuses llenos de familias enteras de carnavaleros... Así se fue convirtiendo en lo que es hoy, una fiesta multitudinaria y divertida -que aún careciendo de agrupación sampableña- sigue ofreciendo a todos los vecinos y visitantes una de las mejores y más auténticas fiestas de Carnaval.

Domingo de Carnaval de San Pablo de Buceite 2010

Chirigota "Los quinquis de los 80" de Algeciras. Letra: José A. Díaz, Música: Agustín C. González, Dirección: Adrian Campos.

Chirigota "Los que siempre te dan la espalda", de Cádiz. Chirigota del Canijo. Letra: Antonio Pedro Serrano, Música: Constantino Tovar Verdejo. Financiada por el Ayutamiento de Jimena.

Comparsa "Volver a empezar", de Cádiz. Letra y Música: Constantino Tovar Verdejo

Comparsa "El Sol" , de Algeciras. Letra y Música: Letra: Manuel Antonio Calderón Guillén. Dirección: Antonio Moncada Ruiz

Cuarteto "La alegría de la güerta", de Algeciras. Letra: Ramón López, Música: Juan Manuel Braza Benítez "Sheriff"

*** Los Falsos de "El Love" ´se cayó del cartel. en breve se comunicará la agrupación que nos visitará.

No hay comentarios: