domingo, 21 de febrero de 2010

Clausurado el Taller de Empleo "Jimena Histórica", desarrollado a lo largo del último año

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena
El viernes se ha inaugurado una nueva iniciativa de formación en San Martín del Tesorillo, el Taller de Empleo "Azahar"
El alcalde de Jimena, Pascual Collado; el concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez; el vicepresidente de Fomento de la Mancomunidad, Manuel Caeiro y el responsables del Área Territorial en el Campo de Gibraltar de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Rebolo, han participado este mediodía en la clausura del Taller de Empleo Jimena Histórica, una iniciativa que ha venido desarrollándose en el municipio a lo largo del último año.
Este taller ha ofrecido formación a 24 jóvenes de los cuatro núcleos de población de Jimena en especialidades como la forja, la pintura, la albañilería y la jardinería, unos alumnos que han tenido la oportunidad de aprender uno de estos oficios al tiempo que han colaborado con el embellecimiento y el mantenimiento de diversas infraestructuras viarias y espacios públicos del término municipal.
---
----
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha felicitado públicamente tanto a los monitores de cada uno de los módulos con que ha contado el taller de empleo como a la propia directora del mismo por el importante trabajo realizado en los últimos meses, unas labores que han tenido oportunidad de recordar los presentes con la proyección de una presentación multimedia con fotografías de muchos de los trabajos llevados a cabo.
Por su parte, Rebolo destacó la importancia de la formación transversal que ofrecen este tipo de iniciativas puesto que, además del apredizaje de un oficio, los participantes han recibido clases paralelas de prevención de riesgos laborales, igualdad de derechos y alfabetización digital, entre otras materias, lo que completa la formación, garantizando en lo posible la igualdad de oportunidades a la hora de acceder al mercado laboral.
El acto ha finalizado con la entrega de los correspondientes diplomas acreditativos a todos los participantes, así como un obsequio de recuerdo de su paso por el taller de empleo.
Nuevo taller
Posteriormente, las mismas autoridades se han desplazado hasta San Martín del Tesorillo para llevar a cabo, en compañía de la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, la inauguración oficial del taller de empleo Azahar, una nueva iniciativa de formación que acaba de ponerse en marcha en este núcleo de población.
En este caso se trata de dos módulos de 10 alumnos cada uno que serán formados en materias relacionadas con las infraestructuras de jardinería. Así, los participantes aprenderás nociones de jardinería y pequeñas obras relacionadas con esta materia al tiempo que ponen en práctica los conocimientos adquiridos embelleciendo la población.
Todos los alumnos son de San Martín del Tesorillo, núcleo donde llevarán a cabo sus trabajos a lo largo de un año.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, felicitó a la Entidad Local Autónoma por el importante proyecto presentado, que el Ayuntamiento matriz se ha encargado de trasladar a las administraciones para su aprobación y puesta en funcionamiento.
Mientras, la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, agradeció las gestiones municipales y recordó que los alumnos podrán contar en el futuro con importantes salidas laborales en esta materia debido a la situación geográfica del núcleo, junto a polos turísticos como Sotogrande o la Costa del Sol.

No hay comentarios: