jueves, 4 de febrero de 2010

Comienza el proceso de adjudicación de las nuevas plazas del mercado de abastos de Los Ángeles y la Plaza del Mirador

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado; el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Fernando Gómez y la delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez han participado hoy en un encuentro con los vecinos de la localidad interesados en hacerse con alguno de los nuevos puestos disponibles en el mercado de abastos de esta población, recién reformado.
Después de las obras de rehabilitación a las que ha sido sometido el edificio, el mercado de Los Ángeles cuenta con siete puestos de venta, además de nuevos servicios, zonas comunes y una cúpula translúcida que permitirá el uso del recinto incluso durante días de lluvia, al tiempo que protegerá del sol en verano.
Una vez que se dispone de la infraestructura, ahora toca iniciar el procedimiento para la adjudicación de los espacios disponibles tanto en este mercado como en la Plaza del Mirador. En total son 10 puestos, que el Ayuntamiento pretende cubrir con negocios dedicados a la venta de pescado, carne, frutas y verduras así como tiendas de artículos de regalos, comestibles, asadores de pollos y churrerías, entre otros.
---

-Pinchar en la imagen para ver el album de fotos completo-

Esta mañana se ha mantenido un encuentro en el Centro Cultural Reina Sofía con los emprendedores locales interesados en hacerse con algunos de ellos para presentarles el pliego de condiciones por el que se regirá el proceso de adjudicación.
El precio del alquiler de los puestos se ha fijado en 1.200 euros anuales para los puestos de de 5 metros cuadrados y 1.300 para los de 7 metros cuadrados. El Ayuntamiento se hará cargo del pago de los gastos de luz y agua durante el primer año de funcionamiento del mercado como medida de apoyo al nacimiento de los nuevos negocios.
La adjudicación se llevará a cabo de forma negociada con los interesados, aunque el Ayuntamiento pretende que se cumplan unos objetivos mínimos en cuanto a variedad de actividades ofertadas y a evitar en lo posible la competencia interna entre los adjudicatarios.
Además, se pondrá a disposición de los adjudicatarios los servicios de uno de los agentes locales de promoción de empleo para que estos puedan conocer y acceder a alguna de las diversas líneas de subvenciones que ofrecen las administraciones para la creación de nuevas empresas.
Visita a las instalaciones
Posteriormente, el alcalde, el concejal de Empleo y la delegada en Los Ángeles animaron a los interesados en la adjudicación a conocer de primera mano las características del nuevo mercado de abastos, situado a escasos metros del Centro Cultural Reina Sofía. A la visita se sumaron, además, otros vecinos de la localidad.
Pacual Collado destacó la importancia de la puesta en funcionamiento del nuevo mercado de abastos, toda vez que en la actualidad no se dispone de una infraestructura similar en los núcleos de Jimena y Estación y expresó su deseo de que este se convierta en un centro comercial a pequeña escala y de encuentro de los propios vecinos.

No hay comentarios: