domingo, 28 de febrero de 2010

Ecologistas señalan que el POT del Campo de Gibraltar ampliará las "ilegalidades"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los colectivos, que realizarán alegaciones, sostienen que no reúne los requisitos mínimos de la Ley de Ordenación Andaluza
Las asociaciones ecologistas Agaden, Verdemar y Cigüeña Negra trabajan de manera conjunta desde hace semanas para alegar contra el Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar. Igualmente animarán a todo el que lo desee para que se oponga a este Plan, el cual según los ecologistas no representa un modelo de desarrollo sostenible.
Los colectivos disponen en sus páginas web de un modelo de alegación base relacionada con el POT del Campo de Gibraltar.Los colectivos sostienen que este Plan no reúne los requisitos mínimos de la Ley Ordenación del Territorio Andaluz.
---
-Presentación del POT en Algeciras-
---
Además, añaden que " recoge actuaciones descoordinadas para la ocasión intentando aparentar organización. Estimamos que el Informe de Sostenibilidad Ambiental se ha devaluado intencionalmente habiendo un falseamiento evidente y expreso de las exigencias de la directiva europea relacionada con la evaluación de determinados planes y programas en el medio ambiente".
Los grupos ecologistas añaden que se trata, como en otras ocasiones, de un "escenario planificado" de un conjunto de actuaciones que la Administración autonómica ha decidido que se ejecuten convirtiendo todo el procedimiento de tramitación del POT, y en especial, su evaluación ambiental, en una farsa escenificada para aparentar el cumplimiento de la normativa europea y estatal de aplicación a estos procedimientos de planificación.
Los grupos añaden que se pretende legalizar con el POT las "ilegalidades" que se han cometido hasta la fecha. Además, destacan que no es fácil para el ciudadano efectuar alegaciones a un tema tan complejo y más aún considerando que se trata de actuaciones predeterminadas que se quieren imponer.
Los colectivos apuntan que la Consejería de Vivienda y Ordenación de Territorio debería "ordenar lo desordenado y no pretender seguir hacia un futuro con planes que significarán mas desorden y más ilegalidades admitidas".
Finalmente, los ecologistas enviarán su alegación base a otros países para que consideren la posición geográfica del Campo de Gibraltar con alto valor ecológico no sólo para los habitantes de la comarca.

No hay comentarios: