miércoles, 24 de febrero de 2010

El alcalde de Jimena y el delegado de Gobernación repasan el proceso de adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Gabriel Almagro, han mantenido este mediodía un encuentro en el Ayuntamiento de Jimena de cara a realizar un repaso al proceso de adaptación del planeamiento urbanístico de la localidad a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
En el encuentro también participó el jefe de servicio de la Consejería de Ordenación del Territorio, Antonio Becerra.
El Ayuntamiento de Jimena lleva varios meses inmerso en el proceso de adaptación de sus Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico, que datan del año 1984, a la LOUA. Esta adaptación permitirá que se puedan realizar modificaciones puntuales en el planeamiento urbanístico de cara a habilitar nuevos suelos para uso industrial y para la construcción de vivienda protegida.
--
--
En la actualidad, una vez que se llevó a cabo la aprobación inicial del documento y su salida a información pública, se está a la espera de que al mismo se le puedan añadir los informes sectoriales que han de redactar diferentes organismos y consejerías. También se están estudiando las alegaciones presentadas al proyecto para su inclusión en el texto del mismo o su descarte.
Entre tanto, el Ayuntamiento de Jimena ya tiene perfiladas algunas de las posibles modificaciones puntuales a realizar una vez que se apruebe definitivamente la adaptación, que pasan por poner a disposición del municipio nuevos suelos industriales y de vivienda protegida.
Por otra parte, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, se interesó en conocer en qué punto se encuentra la convocatoria de subvenciones efectuadas tiempo atrás por la Junta de Andalucía para la redacción de los Planes Generales de Ordenación Urbana de los municipios. Esta línea de subvenciones permitiría al Ayuntamiento jimenense poder encarcar de una forma desahogada la redacción de un nuevo PGOU. Así, el Pleno de la Corporación ya solicitó el pasado año la inclusión de Jimena en el proyecto.
El primer edil mantendrá la próxima semana un nuevo encuentro con el equipo técnico de la Consejería de Ordenación del Territorio para seguir avanzando en este otros asuntos.

No hay comentarios: