lunes, 1 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Jimena prepara 25 proyectos para el nuevo plan anticrisis de 2010

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena prepara 25 proyectos de obras, inversiones y gastos corrientes para su inclusión en el FEIL 2010
La inclusión de partidas destinadas a la cobertura de gastos corrientes y la previsión de obras y actuaciones conjuntas en los diferentes núcleos de población del término municipal suponen las principales novedades del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2010
.
La Junta Local de Gobierno aprobó las memorias de los diferentes proyectos previstos, dándose inicio de esta forma al procedimiento para solicitar su subvención por parte del Estado.
En función del número de habitantes, 10.330, al municipio de Jimena de la Frontera le corresponde recibir 1.116.749 euros de dicho fondo. En base a esta cantidad, el Ayuntamiento ha planteado la realización de 12 proyectos de obras e inversión, con un presupuesto conjunto de 893.399 euros, así como otros 13 de cobertura de gastos corrientes en diferentes, que alcanzarán los 223.350 euros.
---- -La calle Coronel Auditor Cazorla San Pablo de Buceite se encuentra en obras, sufragadas por el plan anticrisis del año pasado-

Entre las obras previstas, destacan aquellas enfocadas hacia la apuestas por las energías renovables, como la reposición de parte de las luminarias del sistema de alumbrado público por otras de bajo consumo o la señalización de pasos elevados con señales luminosas alimentadas por energía solar. En el listado de proyectos también aparece la instalación de contenedores de residuos sólidos urbanos soterrados en áreas sensibles al impacto visual, la habilitación de una senda peatonal en el acceso norte al Casco Histórico, la construcción de una zona de ocio deportivo en el Paseo Cristina o la instalación de zonas de acceso inalámbrico a internet (wifi) gratuito en plazas públicas, entre otros.
Por lo que respecta a las partidas que se prevén destinar a gastos corrientes, estas cubrirán un amplio espectro de áreas y actividades, entre las que predominan las destinadas a fines sociales y educativos. Así, se han previsto fondos para cubrir los gastos de mantenimiento de centros docentes y guarderías, la creación de un fondo de ayuda a familias con hijos cursando estudios superiores fuera del municipio, la cobertura de los aquileres de vivienda para familias desalojadas en San Martín del Tesorillo o los gastos del personal del servicio de ayuda a domicilio, entrre otros.
En la elección de los proyectos se ha tenido en cuenta, además, el número de habitantes con que cuenta cada uno de los cuatro núcleos de población del municipio, distribuyendo las inversiones previstas en cada uno de ellos en función de dicha cifra y el porcentaje de 108,11 euros por habitante que marca el FEIL. Algunos de los proyectos afectan a un núcleo determinado mientras que otros se desarrollarán en todos o en varios núcleos de forma simultánea.

No hay comentarios: