miércoles, 3 de febrero de 2010

El delegado provincial de Obras Públicas inaugura la nueva parada de autobús de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Pablo Lorenzo presenta al equipo de Gobierno los primeros detalles del anteproyecto de la variante de San Martín del Tesorillo
El delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Cádiz, Pablo Lorenzo y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, han visitado hoy las obras de acondicionamiento de la parada de autobús y la nueva marquesina que se ha instalado en esta localidad, una actuación contemplada dentro del plan de adecuación de puntos de paradas de autobús que se ejecuta en la provincia de Cádiz.
Las obras han consistido en el acondicionamiento de la parada de autobús localizada en el punto kilométrico 14,5, concretamente en la margen derecha de la A-405 (de Gaucín a San Roque), a su paso por San Pablo de Buceite, en el término municipal de Jimena, unas instalaciones utilizadas diariamente por casi medio centenar de personas, entre vecinos de la localidad y estudiantes que se han desplazar por autobús hasta Jimena.
---
-Pinchar en la imagen para ver el album fotos completo-

El acondicionamiento de la parada se ha realizado sobre una plataforma de 50 metros de longitud y 5,50 metros de ancho, procediéndose con carácter previo al replantado de árboles y retranqueo del cerramiento y cancela de acceso de la finca colindante. Sobre la plataforma se ha dispuesto una marquesina para la espera de los usuarios de los diferentes servicios. El montante total de la inversión es de 61.850 euros, siendo ejecutada por la empresa Manuel Alba, S. A.
Variante de Tesorillo
Por otra parte, Lorenzo ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Jimena con los concejales del equipo de Gobierno representantes de San Martín del Tesorillo y el teniente de Alcalde Andrés Beffa para presentar algunos detalles del proyecto de la nueva variante que se planea construir en San Martín del Tesorillo.
Se trata de un proyecto con el que se pretende dotar de una salida al tráfico rodado, prinicipalmente los camiones que salen de la zona agrícola del valle del Guadiaro en dirección a la A2102, que une Tesorillo con San Enrique.
La iniciativa se encuentra en la actualidad en fase de anteproyecto, por lo que aún tiene que superar el correspondiente procedimiento administrativo.
En concreto, aún se debe sacar el anteproyectoa información pública para la posterior inclusión de alegaciones, recomendaciones y determinacione tanto por parte de particulares como de las administraciones, en especial la consejería de Medio Ambiente.
Próximamente, Lorenzo mantendrá un encuentro con la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, para presentarle los detalles del anteproyecto.También se habrá de elegir entre una de las varias alternativas que puedan existir para el dibujo del trazado definitivo de la carretera que, en cualquier caso, discurrirá por la zona oeste de San Martín del Tesorillo pasando sobre el río Guadiaro.
La variante enlazará con las carreteras A2101 y A2102 y debería suponer una solución a los problemas de incomunicación que sufre San Martín del Tesorillo como consecuencia de los desbordamientos de los ríos Hozgarganta y Guadiaro, algo que se ha dejado sentir especialmente este otoño-invierno.
Beffa agradeció públicamente el interés mostrado por Obras Públicas hacia "una reivindicación del Ayuntamiento de Jimena desde hace mucho tiempo".
----
-Pinchar en la imagen paa ver el album completo-
---
Ensanche de la A2102
Por lo que respecta al anunciado ensanchamiento de la carretera que une San Martín del Tesorillo con San Enrique de Guadiaro y la autovía A7, Lorenzo anunció que este proyecto ya ha superado los necesarios trámites medioambientales, especialmente complicados al tratarse de una vía que discurre por dos provincias diferentes.
En la actualidad, según indicó el delegado, el proyecto se encuentra en fase de supervisión e incorporación de las determinaciones indicadas por la Consejería de Medio Ambiente, paso previo para la licitación y posterior incio de los trabajos, que incluirán el acondicionamiento, la mejora y el ensanche de la calzada.Cementerio de San Pablo.
Acceso al cementerio de San Pablo
Por otra parte, Beffa y Lorenzo han visitado los accesos por carretera del cementerio y tanatorio de Jimena y San Pablo de Buceite, situado a medio camino entre ambas poblaciones, una zona que cuenta con importantes.
Este lugar acarrea problemas para el tráfico rodado, sobre todo para los conductores que intentan acceder al complejo desde San Pablo, que, debido a la señalización existente, se ven obligados a tener que continuar conduciendo hasta Jimena para realizar el cambio de sentido.
El delegado provincial de Obras Públicas se ha comprometido a comenzar a buscar una solución al problema de cara a facilitar el acceso al tanatorio, para lo que se comenzarán a barajar posibilidades técnicas.

No hay comentarios: