viernes, 19 de febrero de 2010

El Hozgarganta vuelve a cortar la A-2101 en Tesorillo

Las intensas lluvias de la madrugada ha provocado que esta mañana el río Hozgarganta se desborde de nuevo, y corte la carretera A-2101 que une Tesorillo con la A-405 San Roque-Gaucín.
El río Guadiaro en San Pablo de Buceite, vuelve como a superar los 3 metros y medio, ha llegado a las 6 de la mañana a los 3,54 metros de nivel, como el martes. El Hozgarganta en Jimena supera llega a los 2,68 m. a la misma hora, y el Genal en Jubrique ronda durante toda la mañana 1 metro de nivel.
A las 12 de mediodía el Guadiaro estaba a 3.35 m, el Hozgarganta 1,56 m.
Llueve sobre mojado
Las fuertes lluvias dejan las mismas imágenes con todos los ríos y arroyos desbordados. Se repiten una y otra vez con todo el valle anegado, huertas y fincas encharcadas, carreteras cortadas y caminos dañados, un día sí y otro también, desde las pasadas navidades.
Y para el domingo o lunes dicen las predicciones que se espera lo mismo.
Según mediciones de la Agencia Andaluza del Agua, en el Año Hidrológico actual -que comienzó en octubre- estas son las precipitaciones acumuladas en nuestra zona:
Río Guadiaro en San Pablo de Buceite: 1003 l/m2
Río Hozgarganta en Jimena: 1222 l/m2
Río Genal en Jubrique: 1148 l/m2
-
Abajo dos fotos de esta mañana con el río Guadiaro anegando fincas de cultivo en San Pablo de Buceite, en la carretera de la Cortapisa -CA-8200- que une San Pablo con Tesorillo, y que permanece cortada por daños desde las pasadas navidades unos kilómetros más al sur.
----

No hay comentarios: