lunes, 1 de febrero de 2010

El Pleno abordará un plan de pagos de la deuda del Ayuntamiento con la ELA de Tesorillo, y la renuncia de la concejal Noelia García

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno abordará un plan de pagos de la deuda del Ayuntamiento con la ELA de Tesorillo
El Pleno también aboradará la renuncia a su escaño de la concejal Noelia García
El Ayuntamiento de Jimena celebrará la próxima semana una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que se someterá a aprobación un plan de pagos para hacer frente a la deuda que el Consistorio mantiene con la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo así como la renuncia a su escaño de la concejal del grupo socialista Noelia García.
En este sentido, esta mañana se ha efectuado la convocatoria de las comisiones informativas previas a la celebración del pleno, previstas para el próximo jueves.
Por lo que respecta al primero de los puntos, con el mismo se pretende hacer frente a la deuda que el Ayuntamiento arrastra con la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo. Se trata de una cantidad global de 689.581,56 euros correspondiente a las liquidaciones de los presupuestos municipales entre los años 2000 y 2005, en los que no se transfirió a la ELA la totalidad de la partida asignada en los presupuestos municipales liquidados, según información aportada por el departamento de Intervención.
La propuesta de acuerdo que se presentará a Pleno se basa en la aprobación de un plan de pago fraccionado de esta deuda a lo largo de los próximos 10 años.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mostró públicamente su deseo de que se pueda comenzar a liquidar la deuda pendiente con la ELA y recordó que en los últimos ejercicios, el Ayuntamiento ha venido satisfaciendo de forma puntual sus obligaciones al respecto. "Mantener al corriente el pago de la cantidad correspondiente a Tesorillo forma parte de mi compromiso con los vecinos de esta población y se va a mantener, mientras vamos liquidando la deuda atrasada en la medida de nuestras posibilidades", indicó Collado.
----

-Noelia García-

Renuncia
Por otra parte, en el Pleno de la próxima semana también se abordará la renuncia a su escaño de la concejal del grupo socialista Noelia García, quien ha presentado su dimisión aduciendo motivos personales y profesionales. Así, se iniciará el trámite ante la Junta Electoral de Zona para su sustitución por el candidato de la lista electoral del PSOE a quien corresponde, en este caso Juana Jiménez, actual delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles.
Dentro del equipo de Gobierno, Noelia García ha ostentado las concejalías de Medio Ambiente, Agricultura y Gestión de Residuos, al tiempo que ha desempeñado su responsabilidad como teniente de alcalde.
El alcalde, Pascual Collado, ha lamentado la marcha de García y ha destacado públicamente "el importante trabajo que ha venido realizando desde el comienzo de la legislatura, sobre todo en lo referente al área de Medio Ambiente, a pesar de afrontar sus resposabilidades con los pocos recursos humanos y materiales de que dispone el Ayuntamiento".
La marcha de García obligará a realizar una reestructuración de las responsabilidades de los diferentes miembros del equipo de Gobierno.

No hay comentarios: