lunes, 15 de febrero de 2010

Hoy ha vuelto la lluvia con intensidad

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
TESORILLO INCOMUNICADO
De nuevo el agua ha vuelto a poner en alerta el pueblo de Tesorillo. Dos fuertes trombas de agua, han cortado los accesos a la localidad anegando el instituto y el colegio publico José Luis Sánchez.
A media mañana, la dirección del instituto aviso del desalojo del inmueble y acto seguido fue el colegio de los mas pequeños.
Igualmente el Secadero fue cortado por la policía local y las calles eran verdaderos ríos. Muchos particulares se han visto sorprendidos por el agua, entrándole en sus viviendas.
Todo ha vuelto a la normalidad, aunque se sigue en alerta, ya que esta tarde se espera mas agua.
---------.
-------------
Lluvia y más lluvia
En San Pablo de Buceite van acumulados hoy a las 18 h. 58,4 l/m2 y en Jimena 74,7 l/m2, según datos de la Agencia Andaluza del Agua.
San Martín del Tesorillo se ha vuelto a aislar esta mañana, por la carretera A-2101 hacia Jimena de la Frontera y por la A-2102 hacia Guadiaro. También fue cortada esta mañana la A-405 en la estación de La Almoraima en Castellar de la Frontera.
A mitad de la mañana en el IES Hozgarganta de Jimena comenzó a entrar agua, hasta el punto de suspender las clases. Los estudiantes de Castellar, Tesorillo y San Pablo, usuarios del transporte escolar, fueron trasladados a sus respectivos pueblos.
Los ríos Guadiaro en San Pablo de Buceite y Hozgarganta en Jimena, a las 8 h. estaban ambos a 1 metro de nivel, a las 18 h. de la tarde el Guadiaro pasaba ya de los 2 metros y el Hozgarganta se aproximaba a este nivel.
Sigue lloviendo. Y para mañana continua según Protección Civil del Municipio de Jimena la alerta amarilla por lluvias en toda nuestra zona. y recomiendan mucho ojo y mucha precaución en traslados y desplazamientos.

No hay comentarios: