viernes, 12 de febrero de 2010

La comparsa de Tino Tovar y la chirigota del Sherif, platos fuertes del Carnaval de Jimena 2010

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La comparsa de Tino Tovar "Volver a empezar" y la chirigota de José Manuel Braza Benítez "El escuadrón de los jartibles" serán los dos platos fuertes del Carnaval de Jimena, que se celebra entre los días 26 y 28 del presente mes de febrero, según se recoge en la programación de actos que ha comenzado a distribuir la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena.
El carnaval jimenato repetirá su formato habitual de tres jornadas, siendo la noche del 26 de febrero la dedicada a la presentación de las agrupaciones locales ante los aficionados al carnaval de la localidad. La carpa de carnaval se instalará, como cada año, en el llano del colegio Reina de los Ángeles.
La primera de las jornadas se iniciará a las 22:00 horas con el pregón de Carnaval, que este año dará el chirigotero local Pepe Mena.
---

----
Posteriormente, está previsto que actúen la comparsa "La defensora de la libertad" (Tesorillo) y las chirigotas "Por la gloria de mi padre que este año nos salimos" (Tesorillo), "Los inseparables" (Jimena), "Los que comen de la olla" (Jimena) y "A mis parados de cuarenta años" (Jimena).
La presentación de la velada correponde a los miembros de la nueva asociación juvenil Radelafra, un colectivo que también realizará diversas actividades lúdicas y de animación en la carpa de carnaval a lo largo de todo el fin de semana.
La jornada del sábado 27 arrancará a las 16:00 horas con el inicio de un pasacalle infantil que arrancará en el Llano de la Victoria y que irá recogiendo a los niños disfrazados para desembocar en la caseta de carnaval. Para los queños que no acudan disfrazados se buscarán disfraces de última hora. También habrá actividades lúdicas de pintacaras y globoflexia.
El pasacalles será animado por miembros de la Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera.
Una vez en la carpa, sobre las 16:30 horas, los pequeños podrán participar en una fiesta infantil a cargo del grupo de animación Peluzzi en la que habrá concurso de disfraces con premios al mejor disfraz individual y de grupo.
Por la noche, la carpa de carnaval acogerá la tradicional fiesta de disfraces, este año amenizada por la Orquesta Velada y en el transcurso de la cual tendrá lugar el concurso de disfraces, con premios en metálico a los mejores disfraces individuales, por pareja y en grupos.
Domingo
Por lo que respecta a la jornada del domingo 28 de Febrero, esta se iniciará, como suele ser habitual, con el encuentro de chirigotas locales del Llano de la Victoria, sobre las 13.00 horas.
A partir de las 16:00 horas, volverán a desfilar sobre el escenario de la carpa de carnaval las tres chirigotas locales así como las agrupaciones gaditanas "Volver a empezzar" (la comparsa de Tino Tovar) y "El escuadrón de los jartibles" (de José Manuel Braza, el Sherif), así como una chirigota de Algeciras.

No hay comentarios: