jueves, 11 de febrero de 2010

La consejera de Medio Ambiente visita el Ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, han mantenido este mediodía un encuentro en el Ayuntamiento de Jimena en el que también han participado la delegada provincial de esta materia, Gema Araujo, así como el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Rafael España.
En el mismo, se han abordado diversos asuntos de interés municipal relacionados con materia de infraestructuras y gestión medioambiental, como la traída de agua potable hasta Jimena desde el embalse del Guadarranque, el funcionamiento de la Lonja Micológica o los aprovechamientos de recursos forestales, como el brezo, en los montes del Parque Natural Los Alcornocales.
---

-Pinchar en la imagen para ver el album de fotos completo-

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha agradecido a la consejera el interés mostrado hacia asuntos que son especialmente importantes para la población. Entre ellos, el primer edil ha mostrado su inquietud por que se pueda poner en marcha la traída de agua desde el Guadarranque a la mayor brevedad posible, para lo cual se están realizando las gestiones oportunas ante la Agencia Andaluza del Agua y las consejerías de Medio Ambiente y Obras Públicas.
Por su parte, la consejera ha destacado el importante papel que juegan municipios como Jimena de la Frontera en lo que respecta a su apuesta por el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de los recursos naturales como vía de desarrollo en el ámbito rural.

Encuentro de alcaldes
Posteriormente, Castillo, Araujo, España y Collado han participado en un almuerzo de trabajo con alcaldes de municipios campogibraltareños integrados en el Parque Natural Los Alcornocales y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, de cara a realizar un repaso de asuntos de competencia municipal y autonómica relacionados con este espacio protegido.

No hay comentarios: