jueves, 11 de febrero de 2010

La Junta destina 250.000 euros a rehabilitar el barrio de El Calvario

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) rehabilitará este año el barrio de El Calvario, situado en la zona baja de Jimena.
Para ello, este organismo, dependiente de la Junta de Andalucía, tiene previsto invertir una cantidad cercana a los 250.000 euros en trabajos de mejora de cubiertas, canales, fachadas, zonas ajardinadas y zonas comunes.

Esta mañana, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia han mantenido un encuentro con técnicos de EPSA así como el arquitecto municipal, Juan Luis Callejo, de cara a perfilar los posibles trabajos a realizar en la zona de El Calvario.
Posteriomente, han visitado personalmente las calles de este barrio para que los técnicos pudiesen conocer de primera mano el estado que presentan las infraestructuras en esta zona de casas sociales.
Las viviendas de El Calvario presentan importantes deficiencias en lo que respecta al mantenimiento de cubiertas y fachadas. Del mismo modo, la zona necesita una mejora inminente de sus infraestructuras que frene el deterioro constante que estas sufren.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mostró su satisfacción por el próximo inicio de estos trabajos, que comenzarán a lo largo del presente año 2010. "Llevamos mucho tiempo buscando soluciones para mejorar el barrio y nuestro trabajo va a comenzar a ver sus frutos dentro de poco, con la ventaja que supone que la rehabilitación de El Calvario tendrá coste cero para las arcas municipales", manifestó.

No hay comentarios: