lunes, 8 de febrero de 2010

La Junta Municipal de San Pablo invita al Nobel Saramago a participar en los VIII Talleres por la Paz

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha invitado al Nobel portugués José Saramago -Ver web de la Fundación- a participar en los VIII Talleres por la Paz que se celebrarán del 19 al 24 de julio próximo.
---- ----
En una carta enviada al escritor residente en la isla de Lanzarote, el alcalde Andrés Beffa, le invita en nombre de todo el pueblo a visitarnos en los actos de inauguración el 20 de julio. Beffa reconoce lo complicado del asunto "Se que es bastante dificil que pueda venir ya que es un hombre de edad muy avanzada y con problemas de salud pero lo hemos intentado". Añade "le he remitido una memoria de los Talleres del año pasado así como un anteproyecto de los Talleres de este año."
Autor de La Paz y la Palabra, Saramago ganó el Premio Nobel de literatura en 1998 y se convierte en el primer escritor de lengua portuguesa en recibirlo. Comunista libertario, escéptico e intelectual, José Saramago mantuvo y mantiene una postura ética y estética por encima de partidismos políticos, y comprometido con el género humano.
Leer carta enviada completa.

No hay comentarios: