lunes, 1 de febrero de 2010

Presentado el cartel del Carnaval de Jimena 2010

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana ha sido presentado el cartel del Carnaval de Jimena 2010, una celebración que alcanza su vigésimo sexta edición y que tendrá lugar entre los días 26 y 28 de Febrero próximos.
Un año más, el cartel anunciador del Carnaval jimenato es obra de María de los Ángeles Navarro quien, en esta ocasión, ha querido apostar por un nuevo estilo creativo, basado en una mezcla de creación tradicional y procesamiento electrónico.
---
--
El cartel del Carnaval de Jimena abandona este año sus habituales motivos relacionados con monumentos y lugares del Casco Histórico para dar protagonismo a las agrupaciones locales. Así, se ha representado un escenario con el castillo como forillo sobre el que aparecen cinco tipos presentados por las agrupaciones locales en las últimas décadas, correspondientes a las chirigotas "A quien no le gusta un Pepe, tío" (1989), "Fur Monte" (1999), "Los hombres del tiempo" (2007), "Cambio climático por doce lunáticos" (2008) y "Donde vamos la liamos" (2009).
El cartel ya se encuentra en imprenta y comenzará a ser distribuido a lo largo de la próxima semana.
En la presentación del mismo, el concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, ha confirmado que el Carnaval 2010 seguirá la misma estructura organizativa que los últimos años, reservando la noche del viernes para la actuación de las agrupaciones locales.
El sábado tendrá lugar el carnaval infantil y el tradicional baile de disfraces, mientras que el domingo se dedicará al pasacalles y la actuación de agrupaciones comarcales y gaditanas aún por confirmar.
---

-Pinchare en el cartel del Carnaval para verlo con detalle-

No hay comentarios: