jueves, 25 de febrero de 2010

Casares celebra el Día de Andalucía con la entrega de los VIII Premios Blas Infante

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La ceremonia estará integrada en una representación teatral de escolares casareños
Casares celebra el Día de Andalucía con la entegra de los VIII Premios Blas Infante: Casares Solidario, una ceremonia que este edición estará integrada dentro de una representación teatral realizada por los alumnos del taller de teatro del Colegio Blas Infante, que serán los encargados de presentar estos premios.
Los actos están previstos que comiencen a las 11.30h de la mañana con la entrega floral por parte de asociaciones locales, grupos políticos y Ayuntamiento a la figura de Blas Infante en la Plaza de España.
--

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

Este homenaje a Blas Infante finalizará con el Himno de Andalucía, y tras el mismo a las 12.00 del mediodía comenzará la entrega de los Premios Casares Solidario en la plaza Marcelino Camacho. El acto estará presidido por la alcaldesa y contará con la presencia de autoridades locales, representantes de las ONGs que fueron premiadas en la pasada edición y las que han presentado proyectos a la actual convocatoria.

A esta convocatoria se han presentado un total de 25 proyectos de los que 17 son de cooperación internacional, que se presentan al premio Casares por la Humanidad, 6 de educación para el desarrollo en el ámbito regional y 2 de ámbito nacional, que concurren para los premios Casares por Andalucía y Casares por España respectivamente.
Entre lo galardonados se repartirán los 91.000 € que el pueblo de Casares destina a esta edición. Al menos el 70% se destinarán a subvenciones de cooperación internacional, pudiendo haber diversos accésits en función de la cuantía de los proyectos, mientras que para los premios Casares por España y Casares por Andalucía se destina el 30% de la cuantía total.
La entrega de los premios finalizará con la actuación de un grupo de niños y niñas brasileños que viajan a la provincia de Málaga de la mano de la asociación de los Meninos y Meninas de Rua, premiados en la pasada edición de estos premios.
Tras la entrega de los premios Casares Solidario la fiesta continúa en la Plaza de España donde tendrá lugar el concierto del Día de Andalucía a cargo de la Banda Musical de La Línea de la Concepción.
Desde las 11 de la mañana a las 16.00 permanecerán abiertos el Museo de Etnohistoria y la Casa Natal de Blas Infante donde se podrá ver la exposición de fotografías de Lorena Pérez, "Gambia, La Sonrisa de África".

No hay comentarios: