viernes, 12 de febrero de 2010

Pepe Mena, pregonero del Carnaval de Jimena 2010

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
José Mena Macías será el pregonero del Carnaval de Jimena de la Frontera 2010, según ha anunciado la delegación municipal de Festejos, que dirige Jesús Rodríguez.
Mena, quien actualmente trabaja en la televisión local La Novena, lleva 27 años ligado de una u otra manera al carnaval de Jimena desde que en 1984 formara parte de la primera chirigota que se formó en Jimena desde la restauración de la democracia. Se trataba de un grupo formado en el instituto como un taller de música y del que también formaban parte otros carnavaleros locales que posteriormente se destacaron por su presencia en agrupaciones locales muy recordadas, como Juampi Gómez o Celio Cuenca.
Posteriormente, con la recuperación del carnaval local, Mena participó como guitarrista en tres chirigotas formadas con vecinos y amigos de la calle Consuelo: "Chapolines" (1987), Lo que el agua se dejó (1988) y el Carapapa Clemente (1989).
----

--
Más tarde, ejerció de autor de las chirigotas infantiles "No seven up" (1992) y "Ave César con fideus" (1993) y colaboró durante varios años como guitarrista y en los arreglos musicales con la "chirigota de Batata" y la chirigota femenina de Gaucín.
En San Pablo de Buceite, formó parte de una de varias de las agrupaciones de Curro Jarillo en los años 90, como "Cualquier tiempo pasado fue mejor" (1995) o "Entre chinos, chinas, rubios y rubias andamos liaos" (1996)
Mena también ha estado muy ligado a la organización de la fiesta del carnaval y la decoración del escenario desde la época en la que ejerció de concejal del Ayuntamiento de Jimena, entre los años 1991 y 1995.
En la actualidad, trabaja como operador de cámara de la televisión local La Novena y como asistente en la organización de actividades de Cutlrua y Festejos. En los eventos públicos organizados por el Ayuntamiento suele ser el encargado de la sonorización y la escenografía, mientras que colabora con la asociación juvenil Radelafra, que se encuentra en proceso de constitución e inicio de actividades.
Tras su elección como pregonero, Mena reconoce que "por un lado es un satisfacción y por otro causa un poco de estres o nervios más que nada por la falta de tiempo y la rutina diaria de trabajo". Ya es lo que me quedaba por hacer", reconoce irónicamente.
Y es que el pregonero de 2010 es conocido en el pueblo por andar permanentemente inmerso en multitud de trabajos, proyectos e historias simultáneas, entre las que encuentra tiempo para dedicar a su hijo, que no llega a dos años. "Para mi actualmente conciliar la vida laboral y la familiar es llevar en un brazo al pequeño Lucas y en el otro la cámara", asegura.
Con respecto al pregón, ha realizado un llamamiento a la participación de los aficionados locales al carnaval. "Espero la colaboración de toda la familia carnavalera jimenata y verlos el próximo viernes día 26 a las 10 y media de la noche en la carpa del carnaval con un pregón corto pero intenso y con alguna sorpresa".

No hay comentarios: