viernes, 19 de marzo de 2010

Agaden Jimena, 25 años plantando árboles

Nota de prensa del Agaden Jimena.
AGADEN-JIMENA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA VEINTICINCO AÑOS PLANTANDO ARBOLES.
HAN SIDO CIENTOS DE PERSONAS LAS QUE A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS HAN PARTICIPADO EN ESTA CELEBRACION.
AGADEN lleva a cabo el próximo domingo día 21 de Marzo la celebración del XXV DIA DEL ARBOL, en la localidad de Jimena de la Frontera.
Esta actividad, como puede comprobarse, cumple una edad muy digna de tener en cuenta por nuestra población, pues han sido cientos las personas que a lo largo de estos veinticinco años han participado en la misma, y miles los árboles que se han sembrado, de distintas especies, pero con un denominador común: Especies Autóctonas del Parque Natural de los Alcornocales.
Entre ellas destacamos el Alcornoque (por supuesto), el Quejigo, el Acebuche y el Algarrobo; unidos a especies de ribera como Alisos y Fresnos. Junto a especies arbustivas como el Madroño y el Lentisco.
--

-Cartel anunciador de la jornada con fecha de enero que fue pospuesta por las lluvias-

Es importante destacar, a la vez que entrañable, que muchos de los jóvenes que ahora mismo participan, han iniciado su conexión con esta actividad desde que estaban en la edad escolar.
Lo cual, como colectivo nos halaga, pues es señal de que la actividad que desarrollamos tiene continuidad en el tiempo y en las personas.
Es de obligado cumplimiento en este momento, agradecer a los colegios, a través de los distintos directores, directoras, profesores y profesoras, el haberle dado publicidad en las aulas durante todo este tiempo para que los chavales y chavalas se involucren, ya que el grueso de participantes, coincide con el destino al que queremos llegar.
En esta ocasión, la plantación la vamos a llevar a cabo, a partir de las 11.00 horas de la mañana en la finca denominada “CHINCHILLA”, del término municipal de Jimena de la Frontera; justo a espaldas del Castillo y teniendo acceso por la Pasada Alcalá.
La intención es contar con el máximo número posible de participantes, a las 10.00 horas de la mañana en la Plaza de la Constitución (El Paseo), para de allí, partir andando sobre las 10.30 horas, dirección a la plantación.
En esta ocasión vamos a proceder a la plantación de aproximadamente 400 unidades de estas especies mencionadas, en un ambiente lúdico y festivo con actividades de animación, y esperando contar con una charla didáctica sobre la arqueología de la zona; debido a que el lugar de plantación está a espaldas del Castillo de Jimena de la Frontera y contando con la presencia de abrigo con pinturas rupestres.
Además de la plantación, una vez acabada esta se va a celebrar una comida campestre con gran paella para los asistentes, estando abierta la convocatoria a todo el Campo de Gibraltar.
Fdo. Francisco J. Rebolledo
Coordinador Local AGADEN-Jimena.

No hay comentarios: