domingo, 7 de marzo de 2010

Casares revisa en el pleno las ordenanzas municipales aunque no incrementa las tasas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El cantaor Niño de la Rosa Fina da su nombre al nuevo paseo de 1.500 metros paralelo a la carretera
Todos los puntos se aprobaron por unanimidad excepto la adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA que se aprobó con la abstención de la oposición

La mayoría de los puntos del pleno del Ayuntamiento de Casares celebrado ayer se refería a la revisión de las ordenanzas municipales para mejorar la eficacia de la gestión administrativa y adaptarla a la legislación vigente.
La sesión estuvo marcada por la sintonía entre todos los grupos políticos que votaron por unanimidad 17 de los 18 puntos del orden del día. Los dos grupos de la oposición se abstuvieron a la aprobación definitiva de la adaptación a la LOUA de las Normas Subsidiarias al considerar que frenaban el crecimiento del municipio.
---

-Imagen de un pleno de Casares de diciembre pasado-

El punto más destacado fue el nombramiento del nuevo camino peatonal paralelo a la carretera como "Paseo Cantaor Niño de la Rosa Fina", un nombre con el que el Ayuntamiento de Casares quiere homenajear al reconocido cantaor local que ha llevado el nombre de Casares por toda España para que siempre esté en el recuerdo de los casareños y no caiga en el olvido para las generaciones más jóvenes. La nueva infraestructura que tiene una longitud de 1,5 kilómetros será inaugurado en breve.
Mociones
Los grupos políticos presentaron 4 mociones a esta sesión, de las que 3 eran de Izquierda Unida. Destaca la relativa al Día Internacional de la Mujer en cuya discusión la alcaldesa, Antonia Morera, logró convencer a la oposición de que votasen a favor.
También se votó por unanimidad otra moción de IU para rechazar el aumento de la edad de jubilación a 67. La tercera contraria al pago de la deuda histórica de Andalucía en solares se aprobó con la oposición del PSOE.
La moción presentada por el PP para apoyar el sector turístico fue votada en contra por los 7 ediles del IU y los 2 del PSOE.

No hay comentarios: