jueves, 4 de marzo de 2010

El alcalde de Jimena participará esta tarde en la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales en Cortes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, participará esta tarde en la sesión ordinaria de la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales que tendrá lugar en Cortes de la Frontera y en la que se presentará el borrador del proyecto de decreto que prepara la Junta de Andalucía para la planificación de los usos y actividades en el entorno de los parques naturales.
Este decreto recogerá algunas de las demandas que han venido efectuando en los últimos años alcaldes de poblaciones encuadradas en Los Alcornocales al respecto de la agilización de los trámites administrativos en cuestiones relacionadas con permisos y solicitudes. Hasta la fecha, las contínuas demoras provocadas por la lentitud del procedimiento administrativo ha venido lastrando el desarrollo de zonas del Parque Natural así como el aprovechamiento de los recursos del mismo, según indicó el alcalde, Pascual Collado.
---
----

Las modificaciones introducidas incluirán también la búsqueda de alternativas para el aprovechamiento de los recursos disponibles, como por ejemplo la reutilización de casas existentes en el entorno del parque, muchas de ellas casi derruidas, con fines agropecuarios e, incluso, como recurso de turismo rural.
Del mismo modo, está previsto que se modifiquen los requisitos mínimos de hectáreas para poder llevar a cabo actividades agropecuarias en algunos supuestos.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, dijo esperar que estos cambios supongan un aliciente para el aprovechamiento del Parque Natural como fuente generadora de riqueza para las familias que viven en las poblaciones de su entorno, siempre que ello no suponga merma para las sostenibilidad.
---
Noticias relacionadas:

No hay comentarios: