miércoles, 3 de marzo de 2010

El Carnaval, en el colegio de San Pablo de Buceite

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los padres del colegio Cristo Rey organizan una chirigota entre los alumnos de 8 y 11 añosl piojos La agrupación hará referencia a la epidemia de piojos entre los escolares y la gripe A, durante el otoño e invierno en el colegio
Y. G. T.
Los niños del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite están organizando una chirigota para el Carnaval de este núcleo, el último de la comarca que se celebra del 12 al 14 de marzo. A pesar de estar en tiempo de cuaresma, pequeños y mayores disfrutan de un entretenido Carnaval repleto de actividades.
Un grupo de niños de entre 8 y 11 años son los componentes de esta chirigota organizada una vez más por la asociación de padres del colegio, un colectivo que trabaja para que las tradiciones no se pierdan especialmente entre los más pequeños en esta población.
----
----

Cuatro padres, Francisco Ramos, que han escrito la letra; y Salvador Zarzuela, Manuel Piña y Gabriel Andrades, han compuesto la música; además tocan el bombo y la caja en la chirigota, acompañando de esta forma también a los niños. Los pequeños van disfrazados de piojos, y todas las coplas hacen referencia a un estos insectos y a la gripe A.
Según informa la presidenta del AMPA, Rede Arroyo, el colegio ha vivido este año una plaga. "Todos los niños de entre tres y cinco años han estado infectados", destaca la presidenta, quién asegura que los niños llevan ensayando bastantes semanas y un grupo de madres son las que hacen los disfraces, así como todo el decorado para la actuación el próximo día 13 en el centro.
La asociación espera que acudan todos los padres y el resto de alumnos a animar a sus compañeros que tratarán de hacer pasar un rato muy divertido y ameno a todos. "Las madres, aunque son las cuatro de siempre, e han estado muy ocupadas el pasado mes de febrero, realizando decorados y trajes", indica Rede Arrroyo.
Así, el pasado domingo, Día de Andalucía, la asociación de padres organizó junto al Ayuntamiento, que decidió celebrar este día San Pablo, un teatro exposición con 16 niños, dos por cada una de las provincias andaluzas. Cada uno llevaba algún atuendo que lo hacía característico de cada provincia. Una madroñera y una bufanda del Cádiz en el caso de Cádiz, un gorro y unas gafas de esquiar para diferenciar a Granada, los niños de Jaén iban de aceituneros con varas. Los de Almería llevaban bolsas de plástico con frutas típicas de los invernaderos. Los pequeños de Sevilla iban de flamenco, y los de Córdoba con sombrero cordobés. Además, cada escolar llevaba un mapa de su provincia

No hay comentarios: