miércoles, 24 de marzo de 2010

El reasfaltado del paso a nivel de Los Ángeles comenzará en breve

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado y la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, acompañados por técnicos de Adif y el arquitecto municipal, Juan Luis Callejo, realizaron una visita a la zona del paso a nivel de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla a su paso por esta población. Dicho paso va a ser objeto de obras de mejora, que comenzarán en breve.
---

-Pinchar en la imagen para ver el album de fotos completo-
El Ayuntamiento de Jimena asumirá estas obras, consistentes en la retirada del asfalto actualmente existente, que se encuentra en mal estado y el posterior reasfaltado del paso. Las traviesas de madera actuales se seguirán manteniendo.Con estos trabajos se pretende mejorar el tráfico rodado por el paso a nivel, cuyo cruce se hace en la actualidad especialmente complicado debido a los socavones que presenta. Las obras aprovecharán el escaso tráfico de ferrocarriles que tiene en la actualidad la línea férres Algeciras-Bobadilla como consecuencia de las obras de adecuación de la misma que se están desarrollando entre Cortes y San Pablo de Buceite.
Por otra parte, Collado y Jiménez mostraron a los técnicos de Renfe el problema surgido a escasos metros del paso a nivel provocado por las intensas lluvias del invierno. A la altura del antiguo polígono de Tradecor, donde existe una canalización que atraviesa la vía por debajo, se han producido acumulaciones de agua y fango procedente de las escorrentías de las laderas cercanas. De esta manera, los responsables municipales instaron a los técnicos de Adif a buscar una solución a este problema.

No hay comentarios: