jueves, 4 de marzo de 2010

La Guardia Civil intervine en el último pleno del ayuntamiento de Benaoján

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un Pleno bronco acaba con la llegada de la Guardia Civil
La ex alcaldesa y portavoz del PSOE lanzó acusaciones contra el equipo de gobierno, que intentó desalojarla
Javier Flores
La temperatura política en la localidad de Benaoján vuelve a estar disparada. La calma que parecía haberse instalado en este municipio tras la moción de censura, que desalojó a la alcaldesa socialista, Soraya García, era un mero espejismo que ha saltado por los aires.
El punto de inflexión ha sido el último Pleno celebrado, donde se vivió un duro enfrentamiento entre el alcalde, Francisco Gómez, los tres ediles de IU y la ex alcaldesa y portavoz del PSOE, Soraya García, que terminó con la expulsión de ésta y la presencia de varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Tardaron más de una hora en tratar de convencerla para que abandonase el salón de pleno sin conseguirlo, y tuvieron que llegar a un acuerdo para poder reanudar el Pleno, condicionado a una última intervención de la edil.

-La ex alcaldesa Soraya García y el nuevo alcalde Francisco Gómez en octubre pasado. Foto: Europa Press -

La versión de lo ocurrido es diametralmente contraria, en función de si escuchamos al concejal de IU Juan Hidalgo o a la propia Soraya García. El primero daba a conocer ayer que estudian denunciar a García por falsas acusaciones, y es que según su relato, habría insinuado durante el Pleno un posible cobro de comisiones de concejales a algunas empresas que trabajan o han trabajado en la ciudad. "No voy a consentir que nadie me ponga de ladrón, eso tendrá que demostrarlo en el juzgado".El regidor baraja denunciar por desacato a la edil.

García explicó en rueda de prensa que había sido víctima de "abuso de poder" y de "coacción" por parte del máximo responsable municipal. Además, aseguró que durante el Pleno recibió insultos y amenazadas por parte de los ediles de IU, sin que el alcalde hiciese nada para evitarlo, según la versión ofrecida por al edil socialista. De igual modo, denunciaba que no se le permitía intervenir para responder y plantear preguntas, algo que desde IU niegan y aseguran que "estuvo casi una hora hablando".

Nota de buceite.com
El pasado 21 de octubre de 2009 la socialista Soraya García se vio obligada a abandonar la Alcaldía de Benaoján al prosperar la moción de censura que presentaron contra ella los tres concejales de IU, con el apoyo de otros dos ediles de la Agrupación Independiente de Benaoján (AIB) y otro de la Agrupación Progresista de Benaoján (APB). Precisamente el que era concejal por este partido, Francisco Gómez, quien ya ostentó la Alcaldía del municipio en la década de los 80 con el PCE, fue elegido nuevo regidor de Benaoján. Desde la moción de censura, los cargos de mayor trascendencia municipal están ocupados por independientes.

Noticias relacionadas:

9-10-2009: IU e independientes de Benaoján se únen para presentar una moción de censura contra el PSOE

21-10-2009: Nuevo alcalde en Benaoján tras una moción de censura

No hay comentarios: