miércoles, 24 de marzo de 2010

La Asociación de Costaleros de Tesorillo se reúne con el alcalde Pascual Collado

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
En el día de ayer, la Junta Directiva de la Asociación Parroquial encabezada por el señor presidente D. Martín Casuso Pineda y D. Rafael Gutierrez Benitez, se entrevistaran con el señor Alcalde Presidente de Exto. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera D. Pascual Collado, para comunicarle la pésima situación económica que sufre la asociación.
Hay que puntualizar que como el resto de las asociaciones locales y municipales, la nuestra se nutre primordialmente de la ayuda del pueblo, las aportaciones de los costaleros y otra parte de los estamentos oficiales. (Ayuntamiento y E.L.A.). Dichas ayudas no han llegado en los últimos años y cuesta mucho conseguir dinero para sufragar nuestra semana santa.
---
---

De todos es sabido que para que sigamos teniendo unos actos acordes a la fecha que nos llega, hay que invertir en el manto de la Virgen, velas, flores para los pasos y la banda de música que por ser el viernes santo es la mas cara de toda la semana santa. Desde nuestra humilde postura, solo pedimos que se valore la semana santa, como mínimo, igual que cualquier festividad que se realiza durante el año en el pueblo, (navidad, carnavales o feria).
Al igual que se destina una partida económica para esas fiestas, nosotros demandamos una para la asociación.
Hay que tener en cuenta que nuestra semana santa es la única del municipio con salida procesional y por tradición y sentimiento pedimos un mínimo de interés. No queremos llegar a pensar que pueda correr peligro ninguno de los actos de nuestra semana santa.

No hay comentarios: