martes, 2 de marzo de 2010

Hoy comienzan a trabajar en el municipio de Jimena 12 empleados por el Plan Memta

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana han comenzado a trabajar las personas que se beneficiarán del programa de empleo del Plan Memta solicitado por el Ayuntamiento de Jimena.
Se trata de 12 desempleados de la localidad que, a lo largo de los próximos 3 meses, realizarán diversas labores de animación sociocultural, limpieza viaria y mantenimiento de infraestructuras públicas.
Entre los trabajos encomendados figuran la apertura del punto de información turístico de la antigua iglesia de la Misericordia o reparaciones de desperfectos en el viario público.
Estas personas desarollarán su trabajo en los cuatro núcleos de población del término municipal.
----
---
Por otra parte, el concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez, recordó que el Ayuntamiento ya ha solicitado a la Junta de Andalucía la ampliación por otros tres meses más de esta iniciativa para poder dar cabida a otros demandantes de empleo de diferentes perfiles, encontrándose a la espera de recibir información acerca de la aprobación o no de dicha solicitud.
Gómez indicó que el Ayuntamiento intenta poner su granito de arena para ayudar a personas que se encuentran en situación de desempleo realizando las gestiones necesarias ante las administraciones superiores, pero reconoció que, con ello, sólo se pueden cubrir las necesidades de un pequeño porcentaje de las personas en situación de desempleo.
"En la actualidad, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante las diferentes administraciones, contamos con varias decenas de personas trabajando o formándose; es el granito de arena que podemos poner para intentar quitar a gente del paro pero siempre nos queda la insatisfacción de que es imposible conseguir proyectos para ofrecer empleo o formación a todos los demandantes", manifestó Gómez.

No hay comentarios: