miércoles, 10 de marzo de 2010

IU Jimena vuelve a pedir la apertura de la lonja micológica

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Incumplimientos por parte del equipo de gobierno en el comienzo de unas obras.
IU reitera su petición para que se proceda a la apertura de la Lonja micológica.
La no apertura de la Lonja supone un importante déficit para las economías de los recolectores.
El pasado siete de enero el Ayuntamiento de Jimena hizo público que este año no se iba a llevar a cabo la apertura de la lonja micológica, debido según ellos, a las obras que se realizarían en breve para la construcción de la nueva sede de la policía local. Estas obras supuestamente cortarían la electricidad y dificultarían el acceso a la calle donde se encuentra la lonja.
IU Jimena denuncia que a día de hoy la obra en cuestión no ha comenzado y por ello la lonja sigue cerrada. Se ha desperdiciado la oportunidad de dar una oportunidad o una salida económica a los ciudadanos de Jimena.
--

-
Como denunciamos hace unos meses, el recolector ha sido el único perjudicado, entendemos que el PSOE de Jimena no es capaz de reaccionar ante la situación de crisis y que prefiere monopolizar el mercado de las setas en Jimena beneficiando a los compradores e intermediarias antes de llevar a cabo un desarrollo sostenible de esta materia prima que podría alimentar a muchas familias con una buena e interesada gestión.
También tenemos que tener en cuenta de que este año está siendo una campaña de setas mucho más fructífera, por lo que los recolectores obtendrían más beneficios en la campaña si la lonja estuviese abierta, porque a día de hoy con los precios que están adquiriendo las setas los compradores independientes solo salen beneficiados esos mismos.
Por lo que Izquierda Unida exige a la nueva concejal de medio ambiente, Juana Jiménez, que realice las acciones necesarias encaminadas a la apertura de la Lonja para el beneficio de los recolectores de setas del municipio y que se tome su cargo con la responsabilidad adecuada para solucionar este importante problema para Jimena. Izquierda Unida considera que éste es un asunto prioritario en el área de medio ambiente como motor económico para Jimena.

---------------

Noticias relacionadas:

No hay comentarios: