jueves, 11 de marzo de 2010

Comienza el IV Concurso Mi Mascota y Yo, organizado por el centro Guadalinfo de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Nueva edición del concurso de fotografías "Mi mascota y yo" organizado por el centro Guadalinfo de Jimena
El centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera ha organizado una nueva edición del concurso de fotografías "Mi mascota y yo", una iniciativa que se repite por cuarto año consecutivo y que, a pesar de haber nacido en el centro jimenato, hoy ya figura en el calendario anual de actividades de la red de centros Guadalinfo de toda Andalucía y recibe concursantes de los cinco continentes.
Con este concurso se pretenden divulgar los valores de respeto a los animales, al tiempo que se incentiva el uso de las nuevas tecnologías de la información.
----Foto de Joel Calvente, de Pujerra, Málaga, presentada en la edición anterior-

En este sentido, la coordinadora del centro Guadalinfo, Loli Segovia, recuerda que hasta el próximo día 15 de mayo permanece abierto el plazo de presentación de trabajos. La dinámica del concurso es bien sencilla. Se trata de que los participantes envíen fotografías de sus mascotas. Debido a su especial filosofía, la calidad artística o técnica de las instantáneas es sólo un factor secundario a la hora de elegir los vencedores, puesto que lo que prima es la originalidad de las mismas o su simpatía.

Cada participante podrá enviar un máximo de tres obras. La entrega se efectuará por correo electrónico (iconcursofotografiajimena@gmail.com), o bien por correo ordinario.

Además, las personas con discacipad pueden concursar a través de enlaces de vídeos que deberán subir a Youtube, en los que muestran al mundo sus mascotas entrenadas, que les ayundan a desenvolverse con más agilidad en su vida diaria. También podrán concursar fotografías en las que aparezcan animales autóctonos.
En sus tres primeras ediciones, el concurso ha tenido muy buena acogida entre los internautas, habiéndose recibido trabajos procedentes de los cinco continentes, lo que le valió a Segovia recibir uno de los premios Guadalinfo 2008, entregados por la Junta de Andalucía. En concreto, la iniciativa se llevó el premio Proyecto Más Innovador.

No hay comentarios: