viernes, 19 de marzo de 2010

La Caixa subvenciona con 1.000 euros programas de rehabilitación, logopedia y ayuda psicológica a discapacitados del municipio

Nota de prensa del Ayuntaiento de Jimena.
La oficina local de la entidad financiera La Caixa hizo entrega de una ayuda económica a la Asociación de Personas con Discapacidad "La Estrella" de Jimena de la Frontera.
El director de esta oficina, Alberto Piña, se trasladó a la sede de este colectivo social para hacer entrega de un talón por valor de 1.000 euros, que serán destinados a financiar los programas de apoyo psicológico, logopedia y rehabilitación de menores con discapacidades físicas y psíquicas a los que atiende La Estrella.
-----
----

La ayuda se enmarca en los programas de apoyo a iniciativas sociales de la Obra Social de La Caixa, una entidad que destina el 25% de su beneficio recurrente a iniciativas de este tipo. En concreto, en el presente año, La Caixa dedicará 4,1 millones de euros a la financiación de programas similares en la provincia de Cádiz.
Piña destacó la importancia de este tipo de apoyos para ayudar a asociaciones y entidades que, a menudo, llegan a grupos y situaciones a las que no pueden acceder las administraciones. Además, animó a otras entidades con finalidades sociales, culturales, educativas, medioambientales, etc. para que visiten la página web de La Caixa para informarse acerca de los pasos a seguir la presentación de sus proyectos al objeto de que estos puedan entrar en las subvenciones que otorga la Obra Social.
La Estrella
La Estrella es un colectivo social de Jimena de la Frontera dedicado a buscar recursos para la prestación de servicios como rehabilitación o logopedia a personas con minusvalías físicas y psíquicas del municipio. La mayoría de los beneficiarios de sus actividades son niños y jóvenes menores de edad, para los que su participación en programas de este tipo supone un importante espaldarazo de cara a su integración social.
En los últimos meses, La Estrella también ha comenzado a prestar servicios de atención psicológica.El colectivo realiza numerosas actividades benéficas a lo largo de todo el año de cara a recaudar fondos que permitan seguir manteniendo activos los citados programas.

No hay comentarios: