jueves, 4 de marzo de 2010

La nueva Junta de Gobierno de los regantes de Tesorillo tomará posesión mañana viernes

Información enviada por Miembros de la Candidatura Alternativa de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.
El Presidente no contesta a los requerimientos de la totalidad de Vocales y Secretario.
Finalmente, tras consultar con las distintas administraciones implicadas y dar tiempo a la candidatura que perdió las pasadas elecciones de la Comunidad de Regantes de Tesorillo, los cargos recientemente nombrados han decidido tomar posesión de sus cargos, y comenzar así un nuevo periodo de gobierno en la comunidad.
La reunión para un primer contacto ha sido notificada a todos para mañana viernes a las 13:00 horas.
Esta toma de posesión, que según los Estatutos debió producirse al tercer día tras la Asamblea General, fue retrasada por las amenazas del Presidente de la comunidad de “tomar medidas de protección de la sede” tras lo cual se le comunicó la larga lista de infracciones e irregularidades cometidas por su persona, así como por la candidatura que defiende.
---

-Imagen de un tramo del canal de riego enviada por Martín Blanco hace unos días-

Tras consultar con todas las instituciones superiores y numerosos miembros de la Comunidad de Regantes, la candidatura vencedora en la pasada Junta General tomará de este modo el relevo para ir remontando el agujero al que ha sido llevada la comunidad estos años.
De hecho, tras las elecciones al parecer se han producido reiterados pagos aún cuando no había ya, en teoría, personas autorizadas al carecer de tesorero y secretario, liquidando prácticamente las cuentas de la comunidad. La deuda arrastrada hasta la fecha podría superar los 24 mil euros, por lo que los primeros pasos de la nueva Junta de Gobierno podrían dirigirse a reducir drásticamente el derroche actual. Baste a modo de ejemplo que pese a no tener prácticamente actividad desde el pasado mes de noviembre, sólo en gastos telefónicos podrían haberse alcanzado los dos mil euros.
Tras la toma de posesión, se espera convocar sesiones urgentes que resuelvan sobre los problemas más acuciantes en el momento, para continuar con una reorganización de la estructura de la comunidad que permita acometer las tareas abandonadas por la anterior Junta de Gobierno. Tanto es así que podría plantearse requerir informe notarial sobre la documentación existente en las dependencias de la Comunidad, dado que numerosa información obligatoria conforme a los Estatutos de la misma, podría faltar o simplemente no haber existido nunca.
En la tarde de hoy la Junta Central de Usuarios celebrará así mismo una reunión en San Pablo de Buceite este jueves, en la que entre otros asuntos se tratará un punto sobre la situación actual de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo. Se desconoce si el Presidente de la Comunidad de Tesorillo asistirá o preferirá no acudir para no tener que dar explicaciones.

No hay comentarios: