sábado, 13 de marzo de 2010

Primera noche de éxito del Carnaval de San Pablo de Buceite

Nota de buceite.com:
Ayer viernes sobre las 23 h. -una hora más tarde de lo previsto-, comenzó el divertido Pregón de Teresa Díaz. De loca de atar, pero loca por la vida y de la vida, se transformó por obra y gracia de las fiestas de Carnaval en un payaso parlanchín que no paró de engrandecer nuestro pueblo y nuestro Carnaval. Contó con la inestimable y desinteresada colaboración de la comparsa algecireña La Orquesta Calavera, y una buena representación de uno de los grupos clásicos del Carnaval sampbleños "Las repollitas" y de la que ella misma era miembro. y en tregó al final un recuerdo a todos sus colaboradores: loa comparsa, Curro Jarillo, Juan Muños, Alfonso Rubio y Pedro Rivas.
- -Teresa Díaz Pregonera del Carnaval 2010-
-
A continuación tuvimos la oportunidad de conocer que dos rockeros azulados con guitarra en ristre, y que llevaban toda la noche por la Caseta de Carnaval, Juana Mari Perales y José Antonio Gil, han sido nombrados los primeros Ninfa y Dios Momo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2010. Los primeros de la pequeña historia de nuestros carnavales.
Más tarde las agrupaciones locales pusieron la nota más artística y contundente de nuestro carnaval. Los grupos femeninos de Tesorillo, la Chirigota de "michaeles jackson" "Por la gloria de mi madre que este año...nos salimos" y la comparsa "La defensora de la libertad" arrancaron los aplausos del público. Este año no hemos contado con los sadomasoquistas de la Peña Carnavalesca Los Varillas, que sólo han actuado en Tesorillo con una antología de años pasados.
- -Ninfa y Dios Momo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2010-
-
La divertida y fresca chirigota de jimena "Los inseparables", que este año han subido su listón, dejó paso al grupo veterano del carnaval de Jimena "A mis parados de 40 años" con tipo de los payasos de la tele; y de aquí y para terminar, se pasó a la muy consolidada y cada vez más divertida chirigota jimenata de "El Batata", este año de negros de una tribu africana "Los que comen de la olla".
Paco Mena, veterano carnavalero jimenato y destacado componente de "A mis parados de 40 años" nos recordó a todos lo importante que es que las 5 chirigotas del municipio que este año han recorrido los distintos carnavales, sigan con su trabajo y su afición, porque después no hay más. Si se quiere mantener el Carnaval en nuestros pueblos hay que mantener estas agrupaciones porque forman parte muy imp0rtante de su esencia y su sentido. En San Pablo hace años que no se forman agrupaciones carnavalescas de adultos que participen en los carnavales municipales, pero con estos ánimos, es fácil que el año próximo toque.
-
Más de 200 fotografías de buceite.com para ver y/o descargar
-

No hay comentarios: