lunes, 22 de marzo de 2010

Trabajos de refuerzo de muros afectados por las lluvias en las calles Alta y Misericordia

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Operarios del departamento de Vía y Obras del Ayuntamiento de Jimena y personal adscrito al programa Memta han venido realizando en los últimos días diversos trabajos de reparación de muros y otras estructuras situadas en el casco histórico que habían resultado dañadas por las importantes lluvias sufridas a lo largo de todo el invierno.
Se trata de trabajos de urgencia en elementos arquitectónicos de titularidad municipal o que se encuentran situados en ejido público de cara a evitar posibles desprendimientos u otro tipo de percances a los vecinos colindantes y los transeúntes.
---
-Pinchar en la imagen para ver el album completo-
--
Uno de estos trabajos de reparación se ha venido realizando en el área de las calles Misericordia y Alta, donde se han afianzado muros y embarradas ante el peligro de rotura y desprendimientos que presentaban. Aprovechando esta actuación, además, se han colocado anclajes para la futura instalación de barandas de protección, algo muy demandando por los vecinos del lugar y necesarias en una zona de una importante afluencia e turistas debido a su ubicación cerca del castillo y a las bellas vistas del río Hozgarganta.
La instalación de dichas barandas culminaría el plan de instalación de este tipo de mobiliario urbano llevado a cabo en los últimos meses por la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Fernando Gómez.
Por otra parte, también se va a aprovechar esta actuación para reabrir el antiguo camino vecinal que baja desde la calle Misericordia hasta la Pasada de Alcalá. Para ello, alumnos de los módulos de jardinería del taller de empleo "Parques Periurbanos" se encargarán habilitar el paso, actualmente colmatado de maleza y chumberas. Entre tanto, también se ha procedido a realizar un limpieza de choque en varias parcelas situadas en la zona que ejercían un importante impacto visual a los viandantes.

No hay comentarios: