domingo, 7 de marzo de 2010

Viajecito a la Estación de Jimena a ver la lucerna

El arquitecto que ha diseñado la fuente que acogerá la escultura de la lámpara de aceite símbolo de San Pablo de Buceite, John Arnold, y el escultor de la misma Rafael Gómez de Avellaneda, se disponían ayer por la mañana a ver la escultura de la lucerna que se encuentra en un taller en la Estación de Jimena.
-----
Hola amigo Bernardo:
Adjunto dos fotos de nuestro viajecito a la Estación de Jimena ayer por la mañana.
El escultor se quedo atascado por un rato y entro agua por su tubo de escape… En el mío entro 10 cm de agua helada (Y esto teniendo la suspensión del Citroën en posición alta) Todo esto con los bomberos interesados a solo 20 pasos y Minlin -su esposa- algo asustada….No tuvimos manera de llega al taller…. y nos quedamos a ver la Lucerna un día de la semana próxima.
Un abrazo, John
---

-

Nota de buceite.com:

Los ríos Guadiaro y Hozgarganta, volvieron ayer a ocasionar la enésima riada desde navidades, alcanzando el primero los 3 metros y medio de nivel.

Ayer de nuevo el río Guadiaro a su paso por San Pablo de Buceite alcanzó los 3, 45 metros, el Hozgarganta en Jimena llegó hasta los 2,87 m. y el Genal en Jubrique casi al metro, 0,96 m.

Las consecuencias: inundaciones de las huertas y fincas de todo el valle, carreteras cortadas en Tesorillo, El Secadero, la carretera A-405 a su paso de Catellar, que obligó a los coches que circulaban por ella a entrar en el pueblo por Almoraima y salir por el puente para retomar la vía.

Y sigue lloviendo.

No hay comentarios: