domingo, 7 de marzo de 2010

Viernes de Carnaval en Tesorillo

Crónica y vídeos enviados por Juan Riscos desde San Martín del Terosillo.
Noche pasada por "mucho agua" la que se pudo disfrutar ayer noche en la que se abría como cada año con el viernes de carnaval. Y decimos que se disfruto, porque el respetable se mantuvo en la carpa hasta casi las 4´30 de la madrugada que finalizó la última agrupación sufriendo un tiempo infernal de agua y viento.
Con una hora de retraso sobre el horario previsto, May y María José Pro, las encargadas de dirigir el evento, dieron paso al pregonero de este año que no era otro que Miguel García Navarro que como el se definió, es un algecireño con corazón tesorillero.
Miguel navegó por la historia del carnaval local, atracando en cada una de las agrupaciones que han salido en las tablas del escenario en Tesorillo. No olvido nombrar a personajes emblemáticos como su suegro Sebastian, las viejas y lógicamente al muy recordado este año Rafael el medico.

-

Las presentadoras ataviadas de piratas, dieron paso a la primera agrupación de la noche, LOS QUE COMEN DE LA OLLA. Chirigota jimenata que aunque con la falta de algunos componentes de importancia, desplegaron su repertorio con maestría.

Con 26 años de carnaval a sus espaldas, se presentaron la segunda chirigota de la noche y a la vez de Jimena. A MIS PARAOS DE 40 AÑOS.
Con un tipo de los payasos de la tele, hicieron las delicias del respetable con su estribillo participativo, derrochando ingenio y saber estar ante un público.
Pusieron el broche a su repertorio, dedicándole un pasodoble a Rafael.
Le llegaba el turno a la primera chirigota local. POR LA GLORIA DE MI PADRE QUE ESTE AÑO…NOS SALIMOS llegaron a la carpa en una limusina con un tipo de las hijas Michael Jackson. Dieron mucho color al escenario con su repertorio y sus bailes imitando al rey del pop. Al igual que la anterior agrupación, finalizó con un recuerdo al doctor local.
Se complicaba mas la noche con el agua, pero el publico aguató estoicamente una a una todas las agrupaciones.
Llegaba la novedad de esta edición del carnaval tesorillero 2.010. La primera comparsa local en la historia de nuestro carnaval estaba a punto de aparecer en el escenario LA DEFENSORA DE LA LIBERTAD.

-
A lo Braveheart y con la banda sonora del ultimo mohicano como presentación, arrancaron en un escenario a oscuras y con efecto de humo.
Las féminas del carnaval demostraron tener buenas voces y una depurada pluma a la hora de escribir las letras. Finalizaron su repertorio cumplieron un sueño de Rafa, cantar el himno del Cádiz en Tesorillo.
La que cerraba la noche era la chirigota de los niños, que este año se presentaban con una antología de sus siete años de participación en el carnaval. Por motivo de trabajo varios componentes no han podido salir este año y se han visto obligados a montar EL MUSEO con los tipos de años atrás.
Con el arte que les caracteriza y haciendo uso de un ingenio sin igual, esta chirigota volvió la carpa del revés arrancando en varias ocasiones los aplausos del respetable. Tomaron por bandera las letras más significativas de todo su repertorio y finalizaron con una letra nueva al más estilo Miguel Padilla.
En resumen, un inicio de carnaval de altura que un año más no pudo estropear el agua porque en Tesorillo el Carnaval se vive de una forma muy especial.





No hay comentarios: