lunes, 19 de abril de 2010

Antonia Morera cumple un año como alcaldesa de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Su gestión ha estado marcada por la crisis y una atención cercana a los vecinos
Antonia Morera fue investida alcaldesa de Casares el 18 de abril de 2009, fecha de la que se cumplía ayer un año. Aunque desde principio de legislatura ha estado trabajando en apoyo al anterior alcalde, Juan Sánchez, muchas de las veces como alcaldesa accidental.
Los últimos doce meses han estado marcados por la crisis económica, lo que ha obligado a la alcaldesa a realizar un ajuste de los gastos municipales para poder continuar pagando las nominas de los trabajadores con normalidad, y atender las deudas de los proveedores sin que se produzcan demasiados retrasos.
Además, explica Antonia Morera, “la gestión municipal ha estado condicionada por la búsqueda de financiación para lo que me he entrevistado con casi todos los delegados de las Junta de Andalucía y diputados provinciales para solicitar ayudas. Además, hemos estado atentos a todas las convocatorias de subvenciones de las diferentes instituciones supramunicipales.
---
---
La forma de trabajo de la nueva alcaldesa también ha influido en la atención a los vecinos marcada por un mayor acercamiento. “He recibido a todos los vecinos y vecinas que me lo han pedido, he oído todo lo que me tenían que decir y he hecho todo lo posible para resolver sus dudas y problemas, siempre que haya estado en mis manos”.
“Muchas de estas consultas han estado relacionadas con los problemas económicos y la búsqueda de empleo, por ello desde el Ayuntamiento hemos buscado medidas de apoyo para la empleabilidad”. De estas destacan las gestiones con empresas establecidas o que trabajan en el municipio para que se contraten a vecinos de Casares, y las bolsas de trabajo para cubrir puestos temporales municipales (limpiadoras, conductores de ambulancia, operarios de limpieza, peones de mantenimiento, etc) que han supuesto dar empleo a los que menos recursos y menos posibilidades de encontrar trabajo tienen.
Participación ciudadana
Los programas de participación ciudadana han sido también muy importantes en este último año con la instalación de buzones de sugerencia en los edificios municipales. Se han recibido más de 200 peticiones y preguntas de los vecinos, todas se han respondido a través de Radio Casares, y muchas de las medidas sugeridas se han puesto en marcha.
Por lo demás, el Ayuntamiento ha continuado funcionando con normalidad, para ello ha sido muy importante el trabajo coordinado de todos los integrantes del equipo de gobierno, para lo que se han mantenido reuniones de grupo semanalmente.
Durante estos doce meses se han finalizado obras de mejora en las calles Montes y Barrio Alto, se ha construido un paseo peatonal de 1.500 metros . Se han llevado a cabo un proyecto de mejora de la accesibilidad peatonal con el primer Plan Proteja, y se esta construyendo un edificio con 24 viviendas para los vecinos que las necesiten.

No hay comentarios: