viernes, 16 de abril de 2010

Concentración de protesta en Jimena de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio que trabajan con CLECE

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La plantilla del servicio de ayuda a domicilio se concentra en el Paseo de la Constitución
El Paseo de la Constitución de Jimena ha sido escenario esta tarde de una concentración de protesta protagonizada por las trabajadoras de la plantilla de Clece, la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia en el municipio, en el que también han participado representantes de la Federación de Servicios Públicos de la UGT así como otras auxiliares de ayuda a domicilio que ejercen en la vecina localidad de Castellar y una representación del Ayuntamiento de Jimena encabezada por el alcalde, Pascual Collado.
--
--
Esta concentración se produce como paso previo a la huelga indefinida en el servicio, convocada para el día 25 de abril próximo. Las trabajadoras protestan por el trato laboral recibido por la empresa desde que esta se hiciera con el servicio, subrogando la plantilla que, hasta ese momento, era responsabilidad del Ayuntamiento.
La plantilla denuncia irregularidades en el pago de los salarios, la imposición de normas que están afectando a la calidad del servicio así como despidos injustificados, como los de una trabajadora de San Pablo de Buceite.
A pesar de la lluvia, las trabajadoras se han concentrado a partir de las 17.00 horas, portando pancartas reivindicativas y han procedido a dar lectura al manifiesto que ya se leyera en la concentración llevada a cabo esta semana en San Pablo de Buceite.
Además, se ha aprovechado la concentración para dar inicio a una campaña de recogida de firmas de apoyo a las trabajadoras, puesta en marcha por el sindicato UGT.

No hay comentarios: