lunes, 19 de abril de 2010

Crónica del Festival de la Infancia Misionera en la Estación de Jimena del sábado

Leído en Cristo con Amigos. Por su interés reproducimos esta noticia.
Publicado por Padre Antonio Jesús
Cerca de las 9.00 de la mañana se acercaron los responsables del Festival para adornar la Iglesia, una serie de banderas y otros elementos alusivos a África.
Los pronósticos del tiempo apuntaban lluvia en un nivel de alerta amarilla. Eso nos hacia pensar que poca gente se animaría a viajar hasta Jimena. Estaban anunciados grupos de Cádiz, de Barbate, de Medina y de otros sitios que tenían que hacer un largo viaje.
A pesar de eso organizamos todo según lo previsto y sobre las 10.30 estábamos en el parque de la Renfe de la Estación de Jimena haciendo la primera acogida a los visitantes.
Comenzamos la procesión una vez llegaron todos los grupos hacia el Santuario, allí a la puerta estaba el Sr. Obispo, Mons. Antonio Ceballos para recibir a los peregrinos.
Celebramos una Eucaristía muy animada, con la participación de todos, especialmente bonito fue el momento de la comunión donde todos los que estábamos allí arrancamos con las palmas acompañando el canto "hay que nacer del agua"... El obispo al final elogió el canto y las palmas diciendo: Quedó muy bien, ¿lo habíais ensayado?
---

---
Después de la misa tuvimos un espacio de tiempo libre en el que las mamás de los coros de los niños de la Estación de Jimena nos obsequiaron a todos unas rico dulce típico de la zona.
Después pasamos a la catequesis. Por grupos se fueron dividiendo y mezclando todos los integrantes para asi compartir una enseñanza sobre Africa y la situación de los niños en ese lugar. De tal forma que todos los niños tomaran conciencia de la suerte que tienen de haber nacido aqui y de las comodidades que disfrutamos.
Los grupo se repartieron por todo el convento: por la zona de fuera, por el claustro, por los pasillos de la segunda planta, por las salas... este hermoso lugar nos regaló un paraje ideal para el desarrollo de esta catequesis.
Concluida la catequesis, nos dispusimos a comer, distribuidos igual por los diferentes espacios libres que nos ofrece el convento. Por suerte, la lluvia que nos amenazaba por la mañana, cambió por un sol espléndido.
A las 16 hs daba comienzo el Festival con las actuaciones de los distintos coros.
Junto con los grupos intervino el P. Aquiles, responsable de las misiones en la diócesis, una hermana africana y también intervino la lluvia... nos obligó a meternos dentro de la Iglesia para termina el festival.
Todos los grupos fueron obsequiados con un diploma y tres de ellos tuvieron mención especial a la mejor letra, mejor música y mejor puesta en escena.
La Estación de Jimena, coro Angeles de Dios, ganó el premio a la mejor puesta en escena y el coro de catequesis de San Pablo de Buceite el de mejor letra.
Con un canto a la Virgen y la bendición acabó el encuentro a eso de las 18 hs. Un grupo de madres y catequistas del Santuario se quedaron limpiando todo y dejándolo preparado para celebrar la Eucaristía dominical. Un hermoso encuentro con una participación fantástica todos los niveles. Sin duda el acontecimiento más importante y concurrido de este Santuario este fin de semana.
----

-VER ALBUM DE FOTOS Ayuntamiento de Jimena-

No hay comentarios: