martes, 6 de abril de 2010

El alcalde de Gaucín anuncia tras volver a la Alcaldía que dimitirá durante este mes

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ruiz emprenderá acciones judiciales contra el PSOE por denunciar su ausencia del Consistorio cuando él estaba de vacaciones
VANESSA MELGAR
«Yo no he desfalcado ni robado nada, me voy por motivos personales». Así argumentó el regidor de Gaucín, el popular Francisco Ruiz, su decisión de dimitir como alcalde del municipio enclavado en la Serranía de Ronda.Ruiz se incorporó ayer a su cargo después de pasar más de una semana de vacaciones con su esposa, una estancia que ha sido la causa de la última polémica política en el pueblo.
El PSOE, en la oposición, denunció que Ruiz se había ausentado durante casi una semana de forma repentina y sin dar explicaciones, dejando sus funciones como regidor.La situación obligó a nombrar como alcalde accidental al actual primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco Macías, socio de gobierno del PP.
---
---
El secretario del PSOE en Gaucín, Teodoro de Molina, dijo que Ruiz se había ido ante la situación de quiebra económica del Consistorio y la presión de una mala gestión.
Ruiz, que no ha precisado el día en el que presentará su dimisión, sí ha dicho que el 15 de abril retomará su antigua profesión como agente forestal y que emprenderá acciones judiciales por supuestas injurias y calumnias contra el secretario del PSOE en Gaucín por haber alertado tanto a su familia como a los vecinos de la localidad.
Finalmente, el popular explicó que su socio de gobierno, el PA, le ha pedido que se quede aunque él ya ha tomado una decisión. Ruiz accedió a la Alcaldía en 2008 al presentar una moción de censura junto a cuatro ediles del PA imputados por delitos urbanísticos, arrebatándole el sillón a De Molina.
Por su parte, el secretario de los socialistas en Málaga, Miguel Ángel Heredia, pidió al presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, que explique lo ocurrido en Gaucín: «Ruiz desapareció del mapa dando un portazo a la ciudadanía con la complacencia del PP provincial». También recordó que el PSOE ya pidió explicaciones cuando el PP pactó en Gaucín con cuatro concejales imputados. «El PP guarda un silencio cómplice en esta situación», sentenció Heredia.
--

No hay comentarios: