viernes, 30 de abril de 2010

El alcalde se reúne con la plantilla de ayuda a domicilio para presentar a la nueva empresa concesionaria, Acasa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mantuvo ayer un encuentro con las trabajadoras que conforman la plantilla del servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia, en el que también participó el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Porras Naranjo, y Antonio Moya, presidente de Acasa, la empresa que se hará cargo de la concesión tras la marcha de Clece.
La cita sirvió para que se explicara a las trabajadoras sociales el proceso que ha llevado a la rescisión del contrato con Clece por parte de la Diputación Provincial y la entrada de la nueva empresa. Este relevo en la concesión se produce tras las protestas de las propias trabajadoras por las irregularidades detectadas en el pago de las nóminas y los despidos injustificados tanto en Jimena como en Castellar y Tarifa. Las trabajadoras que habían sido despedidas por Clece tendrán que ser readmitidas, según el acuerdo alcanzado la pasada semana por la Diputación y la empresa concesionaria.
---
-
Por su parte, el presidente de la empresa, Antonio Moya, informó de la política laboral de esta entidad que realiza el servicio de Ayuda a domicilio para el Ayuntamiento de Algeciras, contando con la satisfacción tanto de empleados como de usuarios.
Moya indicó que uno de los objetivos de la política de personal de Acasa era tender a la máxima estabilidad de los empleados. Por ello, se realizarán contratos de tres meses hasta que cumplan el año de trabajo cuando dejarán esa temporalidad, independiente de la situación del usuario. Con Clece, al fallecer el usuario, se despedía a la empleada, una situación que ha provocado la reivindicación de sindicatos y trabajadores, ya que las condiciones del traspaso del servicio atendían a la subrogación de todas las empleadas municipales. Asimismo, explicó que Acasa realiza un seguimiento personal de los usuarios en línea directa con las trabajadoras.

No hay comentarios: