lunes, 19 de abril de 2010

El IES Hozgarganta acoge a una delegación de alumnos de Forestal del instituto asturiano Concejo de Tineo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los estudiantes conocerán el entorno socioproductivo del PN Los Alcornocales y realizarán visitas a empresas donde realizan prácticas los alumnos jimenatos
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha recibido esta mañana en el IES Hozgarganta a una delegación de alumnos y profesores del IES Concejo de Tineo, de Asturias, que tienen previsto pasar una semana en la población como parte de un programa de intercambio de experiencias acordado entre estos dos centros educativos.
En total, 12 alumnos y un profesor forman parte de esta expedición, que se alojará en las instalaciones del Camping Los Alcornocales y quienes tienen previsto realizar un completo programa de actividades en el entorno del Parque Natural.
---

-Pinchar en la imagen para ver el album completo de fotos-

Se trata de un proyecto de agrupación intercomunitaria de centros de formación profesional forestal coordinado por el profesor Rafael Montilla, jefe del departamento de Agraria del IES Hozgarganta. Dicho proyecto se inció semanas atrás con un intercambio de experiencias educativas del profesorado que tuvo lugar en Madrid y en el que los profesores de ambos centros tuvieron oportunidad de elaborar un catálogo de buenas prácticas educativas en materia de formación forestal.
El intercambio de alumnos es otro de los pilares sobre los que se sustenta el proyecto. Así, la visita que ahora realizan los alumnos asturianos será devuelta por los estudiantes jimenatos el próximo mes de Octubre.
Por último, también se ha previsto un programa de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en cada una de las dos comunidades. De esta manera, los alumnos asturianos podrán realizar prácticas en empresas del Parque Natural Los Alcornocales y los jimenatos harán lo propio en empresas asturianas.
Visitas
A lo largo de los próximos días, los estudiantes realizarán diversas visitas y actividades educativas con el objetivo de conocer mejor el entorno socioproductivo del Parque Natural Los Alcornocales. En este sentido, hoy mismo realizan una visita a la finca La Almoraima, donde hacen prácticas los alumnos de los ciclos formativos de Forestal del IES Hozgarganta, y también está previsto que conozcan la Suberoteca de Alcalá, el Centro de Visitantes del Parque y las sierras de las Nieves y el Aljibe, entre otros puntos.
Bienvenida
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha dado la bienvenida a los alumnos y les ha deseado una feliz y productiva estancia en la población. Además, se les ha hecho entrega de lotes de material divulgativo local.

No hay comentarios: