miércoles, 21 de abril de 2010

La carretera de Arenillas se reabre al tráfico tras las obras

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, manifestó ayer su satisfacción por la reapertura de la carretera de Arenillas, que se cortó al tráfico el pasado mes de febrero debido a las lluvias. El primer edil agradeció el trabajo realizado por los Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, ya que se trata de una vía muy utilizada por los habitantes de la zona.
«Esta carretera es muy utilizada por los vecinos de la zona del Valle del Guadiaro e incluso por vecinos de Castellar, y también permite el acceso a lugares tan emblemáticos para San Roque como la Finca La Alcaidesa», declaró.
---

- Imagen de las obras. Foto de Noticias de la Villa -

Las intensas lluvias de mediados de febrero provocaron la crecida de un arroyo que atraviesa subterráneamente la carretera, generando un socavón de varios metros de profundidad.
La obra ha consistido en construir una cercha de hormigón para facilitar el paso del agua sin que provoque daños en la vía, además de volver a asfaltar el firme. El presupuesto de los trabajos fue de unos 350.000 euros.
La carretera A-2100, conocida popularmente como la carretera de Arenillas, tiene 13 kilómetros de longitud. Se inicia en la A-405, en el término municipal de Castellar, y finaliza en la A7, a poca distancia de Pueblo Nuevo de Guadiaro. El cierre temporal de esta vía ha provocado numerosos problemas a sus usuarios, especialmente al dificultarse el enlace entre Guadiaro y Castellar de la Frontera.

No hay comentarios: