miércoles, 7 de abril de 2010

La TV cubana de Cienfuegos se hace eco de la visita de los estudiantes cubanos a los VIII Talleres por la Paz

Perlavisión, la TV de Cienfuegos en internet se hace eco de la participación de estudiantes cinfuegueros en los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
------------------------
Leído en Perlavisión. Por su interés reproducimos esta noticia.
Estudiantes cienfuegueros participarán en los Talleres por la Paz
Nueve alumnos, un profesor y un diplomático cubano participarán en los VIII Talleres por la Paz, eventos que propugnan la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento entre las diferentes culturas y pueblos del mundo.
La cita se desarrollará en la localidad de San Pablo de Buceite, perteneciente al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Cádiz, España, y este año volverán a contar con un certamen de cortometrajes, denominado "Cortos por la Paz" y para el que ya se han publicado las bases por las que se regirá.
---

----
Una delegación de jóvenes estudiantes cubanos, procedentes de la escuela de arte Benny Moré, de esta ciudad de Cienfuegos, participarán en la octava de edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se desarrollarán entre los próximos días 19 y 24 de julio.
Estos menores, alumnos de música de uno de los centros de enseñanza artística de esta ciudad, participarán en los diversos talleres relacionados con la música instrumental, teatro, manualidades, literatura infantil y canciones, atrezos y fotografía y vídeo.
Estos talleres se complementarán con actividades paralelas como conferencias por la paz, certamen de cortos, exposiciones, actividades de integración, creación de un blog y confección de un graffiti conmemorativo. El máximo representante de la Entidad Local Autónoma (ELA), Andrés Beffa, confirmó ayer que los organizadores del evento ya iniciaron el trabajo administrativo para la tramitación de las invitaciones y la solicitud de los correspondientes visados para este grupo -compuesto por nueve estudiantes de música, un profesor y un diplomático de la isla caribeña.
Según el portal del evento, los participantes en estos talleres son entre 50 y 60 jóvenes -sólo en el de música instrumental- estudiantes procedentes tanto de la localidad anfitriona, como de ciudades cercanas, además del resto de Andalucía y la delegación de estudiantes cubanos.

VER TODAS LAS NOTICIAS PRÓXIMOS

VIII TALLERES POR LA PAZ DE SAN PABLO DE BUCEITE

No hay comentarios: