martes, 6 de abril de 2010

Mejoras en infraestructuras en la Estación de Jimena - Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Trabajos de instalación de nuevo acerado en el Camino de Las Viñas
En las últimas semanas se han venido desarrollando diversos trabajos menores de infraestructuras y jardinería en el núcleo de Los Ángeles que van a redundar en una mejora tanto estética como de las condiciones en que se encuentran varios puntos de la vía pública en este núcleo de población.

De esta manera, se está acometiendo el acerado de buena parte del Camino de las Viñas, una zona que hasta ahora no contaba con aceras soladas. Los trabajos han comenzado después de que se detectaran que se producían estancamientos de aguas pluviales en el punto en el que están situados los contenedores de residuos debido a la falta de acondicionamiento del suelo.
---

Así, se ha comenzado a colocar las nuevas aceras y, al mismo tiempo, se está dejando preparado el subsuelo para una posible instalación en el futuro del alumbrado público.
Las obras corren a cargo de personal del plan Memta con la coordinación del departamento de Vía y Obras del Ayuntamiento de Jimena.
Nuevos aparcamientos
Por otra parte, también en el núcleo de Los Ángeles se ha procedido en los últimos días a la limpieza de maleza y el acondicionamiento de parterres en la zona de los pisos de Los Chorros. Con ello se pretende una mejora estética de la zona pero también evitar posibles problemas derivados de la acumulación de maleza.
En este caso, los trabajos han corrido a cargo de alumnos del taller de empleo "Parques Periurbanos".
En un segundo paso, se va a acondicionar la zona de estacionamiento de vehículos de esta urbanización, eliminando los alcorques de las antiguas palmeras taladas debido a la plaga de picudo rojo. Con ello se ampliará el espacio disponible y, por tanto, también el número de plazas de estacionamiento de vehículos, que serán repintadas.
Señalización
Por último, señalar que ya se ha procedido a la recolocación de la señal de tráfico que indica la ubicación de la estación férrea a una altura que no moleste a los viandantes que caminan por la zona de la travesía, que se habían quejado en varias ocasiones por las molestias ocasionadas por dicha señal en plena acera.

No hay comentarios: