sábado, 15 de mayo de 2010

Abren en Jimena una hospedería "Casa Henrietta"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
"Abrir es difícil, pero después empieza el trabajo"
Directora de hospedería Melissa Morgan ha vuelto de Dublín y ha abierto en Jimena una hospedería que además es un retiro artístico y cultural, en el que también se puede aprender idiomas y hacer turismo rural

D. C.
Algo tiene la palabra hospedería que desprende un encanto especial. Remite a un concepto cálido de hogar, aunque no sea el propio. Una hospedería es lo que acaba de abrir en Jimena Melissa Morgan. Volvió de Dublín para dirigir un lugar que además es un retiro artístico y cultural, con vistas al castillo o al Parque Natural de Los Alcornocales.
---
---
El establecimiento se encuentra en la conocida en el pueblo como 'La casa del doctor don Juan Marina' y Melissa le puso Casa Henrietta por la calle Henrietta de la capital irlandesa, un refugio de estudios de artistas. Precisamente uno de los elementos que ofrece la hospedería es un paquete de artes plásticas para desarrollar aptitudes creativas, como también puede incluir la estancia una ruta de turismo rural o vacaciones de idiomas, con clases de español de todos los niveles.
"Se sabe que montar un negocio por primera vez es difícil, pero una vez que abre las puertas te das cuenta de que realmente es cuando empieza el trabajo", cuenta Melissa, embarcada en esta aventura junto a Eoin Byrne.
El espacio, además, tiene un antiguo patio reconvertido en terraza-bar en el que la idea es organizar espectáculos musicales.

No hay comentarios: