lunes, 17 de mayo de 2010

Bautismo Civil: Casares celebra su primera ceremonia de bienvenida en sociedad para recién nacidos

Nota de prensa del ayutnamiento de Casares.
El Ayuntamiento aprobó en pleno el pasado 4 de mayo crear el registro municipal para estos actos, conocidos popularmente como bautismo civil
Casares celebró el pasado 15 de mayo su primera Ceremonia de Bienvenida en Sociedad para recién nacidos. En esta ocasión las homenajeadas eran 2 niñas mellizas, Nerea y Naira de 1 año de edad hijas de una pareja policías locales.
El acto, que estuvo oficiado por el concejal de Relaciones Institucionales, el exalcalde Juan Sánchez, y curiosamente en el mismo actuaban como testigos la alcaldesa de Casares, Antonia Morera y el Teniente de alcalde, Pedro González.
----

------
Durante la ceremonia, Juan Sánchez, comenzó expresando el compromiso del padre, la madre, testigos y del Ayuntamiento de defender la condición de ciudadanas libres de las dos pequeñas.
Acto seguido se procedió a la lectura de dos artículos de la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia:
Art. 12 : Los Estados Partes garantizarán al niño y la niña que esté en condiciones de formarse un juicio propio el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que afectan al niño y la niña, teniéndose debidamente en cuenta las opiniones del niño y la niña, en función de la edad y madurez del niño y la niña.
Art. 27: Se reconoce el derecho de todo niño y niña a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.
Tras la lectura se le leyó una poesía, en este caso “Nanas de la Cebolla” de Miguel Hernández y se repartieron flores a los presentes.
La creación de un registro municipal para la Ceremonia de Bienvenida en Sociedad fue aprobada por el Ayuntamiento de Casares en pleno el pasado 4 de mayo, al ser una demanda realizada por vecinos.

No hay comentarios: