lunes, 31 de mayo de 2010

El Ayuntamiento recepciona las obras de restauración de la calle Larga de San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Fomento, Fernando Gómez, han participado esta mañana en la recepción de las obras de remodelación que han tenido lugar en el entronque de las calles San Pedro y Larga de San Martín del Tesorillo.
Esta actuación se incluía entre los proyectos del Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) correspondiente al año 2009. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Gavisan y han contado con un presupuesto de ejecución de 64.640,80 euros.
---

---
Collado, Gómez y la edil Mercedes Segovia han visitado la zona en la que se han llevado a cabo las obras acompañados por representantes de la empresa constructora. Los trabajos han consistido en la remodelación de la calzada y las aceras. Al mismo tiempo, se han repuesto todas las infraestructuras y equipamientos del subsuelo, entre los que se encuentran las acometidas de abstecimiento de agua potable y la preinstalación de las acometidas del suministro eléctrico y la telefonía.
El alcalde ha destacado la calidad de los trabajos realizados así como la terminación de los mismos. En este sentido, indicó que se han colocado alcorques de piedra para las palmeras que flanquean la calle así como zonas de pavimento no deslizante en los lugares con mayor pendiente, como el entronque de la calle Larga con San Pedro y el de esa misma vía con la calle Huertas.
Por su parte, el concejal de Fomento, Fernando Gómez, recordó que este tipo de actuaciones benefician doblemente a la población puesto que además de la mejora en el viario público, los trabajos han sido un foco generador de empleo para varios desempleados locales del sector de la construcción.

No hay comentarios: