jueves, 13 de mayo de 2010

El lunes comienzan las obras de reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Sevilla de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El próximo lunes darán comienzo las obras de reposición de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento de varias calles del Casco Histórico de Jimena, unos trabajos responsabilidad de la empresa ARCGISA que se prolongarán a lo largo de unos seis meses y que obligarán a realizar una serie de modificaciones en la organización del tráfico rodado.
Se trata de unos trabajos de una gran importancia por cuanto se van a mejorar todas las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua potable que existen en el subsuelo de vías tan importantes como la calle Sevilla, la calle Romo, la calle Yustos, la calle Sol y la calle San Francisco.
----Pinchar en la imagen para ver los mapas de las fases de las obras y de las incidencias-

Estas redes cuentan con casi medio siglo de antigüedad y apenas han sufrido trabajos de mejora en este tiempo debido a la dificultad que supone tener que cortar al tráfico la calle principal del pueblo.
Ahora se hace necesaria una reposición completa de dichas redes debido al mal estado que estas presentan y el peligro que suponen las filtraciones de agua al subsuelo.
Las obras contarán con un presupuesto cercano a los 600.000 euros con cargo al canon de mejora de Arcgisa. Afectarán al tramo de la calle Sevilla que va desde la oficina de Cajasol hasta la conexión con la calle Yustos. Además, afectarán a la calle Sol y al tramo del Callejón del Gato en dirección descendente hasta la mitad de la calle Romo aproximadamente.
Al tratarse de las dos calles (Sevilla y Romo) con mayor nivel de tráfico rodado del núcleo urbano, las molestias que ocasionarán los trabajos será evidente, haciéndose necesario el corte al tráfico por tramos de estas calles así como el desvío y cambios de sentido en las calles adyacentes por parte de la Policía Local. También se producirá la reducción de algunas de las plazas de aparcamiento en función de las necesidades del tráfico y se habrá modificar la ubicación de los puntos de recogida de basuras.
El Ayuntamiento de Jimena llevará a cabo en los próximos días una campaña en la radio, televisión y web municipal para informar de los cambios que se tengan que llevar a cabo en función de la fase y el tramo en que se encuentren las obras.

FASES DE OBRAS Y TRAMOS AFECTADOS
1ª Fase) --Comienzo 17.05.2010--
Callejón de Cajasol con la calle Romo
Calle Sevilla desde Cajasol hasta Callejón Trapito
Calle Sevilla desde Callejón Trapito hasta Callejón del Gato
2ª Fase)
Callejón del Gato
3ª Fase)
Calle Sevilla desde Callejón del Gato hasta calle Sol
4ª Fase)
Calle Sevilla desde calle Sol hasta calle Yustos
5ª Fase)
Calle Yustos
6ª Fase)
Calle Sol
7º Fase)
Calle San Francisco hasta calle Consuelo
INCIDENCIAS
FASE I:
Lugar de actuación:
Callejón de Cajasol y calle Sevilla desde Cajasol hasta el callejón de Trapito
Fecha prevista de inicio:
17.05.2010
Cambios previstos en el tráfico rodado:
Corte al tráfico de la calle Sevilla
Cambio de sentido de la calle Larga, Callejón de la Guapa y Jincaleta
Prohibición de estacionamiento en calle Larga desde el número 44 en dirección bajada y estacionamiento sólo en el lado habitual, no en los dos
Los vehículos que bajen desde calle Consuelo deberán circular por calle Jincaleta en dirección a calle Barrera
Prohibición de bajada desde la Iglesia de San Francisco
Incidencias para la recogida de basuras:
En este primer tramo no se producirán incidencias

No hay comentarios: